EN LOS VEHÍCULOS DEL REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS

| 06/01/2020

Hasta el 13 de enero podrá tramitarse el DNI en el Centro Cívico

Hasta el 13 de enero podrá tramitarse el DNI en el Centro Cívico

Los vehículos del operativo “Identidad para Todxs” ya llegaron a Bariloche y podrá tramitarse el DNI y pasaporte de manera inmediata hasta el 13 de enero.

Las gestiones pueden realizarse de 10 a 18 horas en el Centro Cívico. El costo del trámite es de 300 pesos para el DNI y de 1.500 para el pasaporte. Los menores deben acercarse junto a sus tutores y la partida de nacimiento.

El Cordillerano dialogó con uno de los coordinadores locales, quien agregó que en el caso de los recién nacidos el trámite es gratuito y los menores que tengan 14 años o más podrán acercarse solos pero con su último DNI y partida de nacimiento.

El programa fue inaugurado el pasado jueves 2 y está a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). El operativo también fue lanzado en Las Grutas y se realizará en diversos puntos turísticos de 9 provincias.

“Es una ayuda al trabajo del Registro Civil. La idea es remarcar un Estado presente y que la identidad siempre sea para todos”, expresó el responsable del operativo que reunió un importante número de personas desde las primeras horas de esta mañana.

La particularidad de la tramitación de la documentación en los vehículos es que el camión fábrica realiza la entrega del DNI en el día y el pasaporte electrónico llega al domicilio por correo.
Desde el gobierno nacional señalaron que “el objetivo es poner en marcha y retomar un mecanismo de cercanía para facilitar y agilizar la concreción de trámites que son siempre tediosos y cuestan tiempo y dinero”.

Te puede interesar
Ultimas noticias