EN LA PLAZA BELGRANO

| 05/01/2020

Gran concurrencia a la segunda Feria Franca de Agricultores del Nahuel Huapi

Susana Alegría / Fotos Facundo Pardo
Gran concurrencia a la segunda Feria Franca de Agricultores del Nahuel Huapi
Intercambio de experiencias y amistad.
Intercambio de experiencias y amistad.

Desde el 21 de diciembre se retomó la Feria Franca de Agricultores del Nahuel Huapi en la plaza Belgrano, actividad que realizarán cada sábado hasta que finalice el tiempo de cosecha, aproximadamente, a mediados de abril.

Desde hace once años que productores locales y regionales se dan cita en el sector de la plaza de calle 24 de Septiembre; desde muy temprano comienzan a descargar hierros y lonas para montar los stands.

A las once en punto ya están listos para recibir a los clientes, quienes hacen fila desde mucho antes para adquirir los productos naturales, frutas finas, semillas, aromáticas, plantas, plantines, miel, hongos, nueces, panificados, dulces, jarabes, conservas varias, prepizzas, flores, huevos caseros, milanesas de semillas, disecados, legumbres y vegetales de la huerta, todo cultivado sin fertilizantes ni químicos. El cierre es aproximadamente a las 15 horas teniendo en cuenta la cantidad de gente que los visite.

Además se la venta realizan un intercambio de saberes, brindan recetas y suman experiencias con quienes se acercan ávidos de conocimiento. Todos los precios están a la vista para evitar confusiones y los costos son realmente muy bajos teniendo en cuenta el trabajo que conlleva.

Allí se pueden encontrar productores familiares de nuestra ciudad, de Dina Huapi, Corralito, Villa Llanquín, Chacay, Ñirihuau, Río Villegas, El Manso, El Bolsón y Colonia Suiza.

Piden a los clientes que se acerquen con bolsas de tela o cajas de cartón para evitar el consumo del nylon, colaborando así en el cuidado del planeta. Retomar el hábito de comer sano, revalorizando el trabajo de la tierra y viendo nacer poco a poco frutos y legumbres, es algo que se va contagiando y seguramente por ello, cada día, el consumidor busca adquirir alimentos directamente de la mano del productor.

La primera feria de esta temporada en la plaza Belgrano fue el 21 de diciembre, día en que fueron agasajados con el arte en vivo de Proyecto Musiconautas. Todos los productos son avalados y aprobados por el INTA, la Subsecretaría de Agricultura Familiar, la Universidad del Comahue, INTI SAF y Bromatología de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Se trata de un grupo de aproximadamente 36 feriantes, que ofrecen a los consumidores el fruto de su trabajo.

Susana Alegría / Fotos Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias