Cartas abiertas |

DECLARACIÓN DE VECINOS AUTOCONVOCADOS

04/01/2020

Invitan a concentración contra la minería

El próximo miércoles 8 vecinos y vecinas autoconvocados se concentrarán en el Centro Cívico con máscaras, para enviar un mensaje a las autoridades.

El lunes 30 de diciembre vecinas y vecinos de Bariloche se acercaron a entregarle una nota a la gobernadora de Río Negro con la postura de la comunidad contra la megaminería. La gobernadora se negó a recibir las demandas dado que uno de los integrantes del grupo lucía un disfraz a modo de intervención artística.

Por esa razón decimos: Los vecinos no tenemos referentes, conformamos espacios horizontales de amplia participación; los pronunciamientos y demandas ya son públicos desde hace años, especialmente desde la derogación de la Ley Anticianuro; por esa razón no solicitaremos, como sugirió la gobernadora ante los medios, una audiencia para que nos comente en privado su postura con respecto al tema. Ésta debe ser pública.

Como en ocasión de las plantas nucleares, esta vez es sobre el avance de las megamineras, los vecinos tampoco tenemos delegados ni avalamos delegados ni a quienes integren comisiones o negociaciones con el Estado. No es el objetivo dialogar con funcionarios. Por lo tanto no es nuestra intención debatir, los debates ya fueron dados.

Nuestra postura la hicimos saber en su oportunidad, no hay diálogos hasta tanto no se vuelva el conflicto a su estado inicial. Primero se dialoga y después se deroga, ese es el orden cronológico de la democracia.

Por esa razón estamos desde hace ocho años en estado de alerta y movilización permanente con el fin de que devuelvan la Ley Anticianuro, conquista social arrebatada entre gallos y medianoche el 29 de diciembre de 2011.

Exigimos que se restituya la Ley Anticianuro y se prohíba la megaminería del uranio en la provincia.

Insistiremos en la lucha pacífica usando como herramienta las intervenciones artísticas, respondiendo con arte al ataque contra el agua, los territorios y las futuras generaciones.

Por eso, invitamos a participar con máscaras a la concentración convocada para el miércoles 8 enero a las 18 en el Centro Cívico de Bariloche, para mandar un claro mensaje: el agua no se vende, se defiende. (Fuente: Vecinos Autoconvocados contra la Megaminería)

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Instagram
Seguinos en Facebook