03/01/2020

Incendios de campos en Las Grutas: Por precaución, evacúan sectores cercanos al acceso sur

Incendios de campos en Las Grutas: Por precaución, evacúan sectores cercanos al acceso sur

El fuego está siendo combatido por los Bomberos desde ayer. Hoy está más cerca de la zona urbana.

El incendio de un campo cercano al balneario Las Grutas arrastró una columna de humo hacia la zona de la costa. y se observa muy cerca de la zona urbana. El área de Protección Civil de la provincia, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, está evacuando, a modo de prevención, residencias, alojamientos y casas ubicadas cerca del acceso sur a la ciudad. Además pidieron a la gente que se mantenga alejada de las zonas de incendio. De los tres focos de incendio, dos se habían controlado pero hoy por el viento se reactivaron. En estos momentos siguen los trabajos de combate, todo coordinado por Protección Civil. En estos momentos se está pidiendo a la comunidad que colabore con botellas de agua y también hielo para acercarle a los bomberos y rescatistas.

En ese sentido, "si bien las condiciones para combatir el fuego no son las mejores debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, el incendio está contenido y se continúa trabajando para circunscribirlo", indicaron.

Indicaron que "es importante transmitir tranquilidad a la población y turistas de la villa marítima y señalar que la Ruta Nacional 3 permanecerá habilitada durante toda la jornada".

Protección Civil de Río Negro, junto a Bomberos de Las Grutas, San Antonio Oeste y una dotación del SPLIF, trabajan en conjunto con el camión forestal de Bomberos de Viedma, equipos pesados de Vialidad y del Municipio de San Antonio Oeste, Bomberos de Conesa y de Sierra Grande.

La gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, permanecen atentos y en contacto en el marco de la situación que está ocurriendo en el lugar. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias