EL SECRETARIO DE TURISMO DESTACÓ LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN

| 03/01/2020

Durante las fiestas pasaron por Bariloche 42 mil turistas

Durante las fiestas pasaron por Bariloche 42 mil turistas

Así lo detalló el secretario de Turismo de la provincia,  Marcelo Mancini.

Los balances turísticos de las fiestas arrojaron que 78.415 personas eligieron destinos rionegrinos, 42 mil de ellas optaron por Bariloche. En diálogo con “El Expreso Periodístico” (Radio El Cordillerano, FM 93.7), el secretario de Turismo, Marcelo Mancini brindó detalles del inicio de temporada y habló sobre las expectativas del sector para este verano.

“Por suerte favoreció el buen tiempo que invitaba a ir a la playa y a la cordillera, pero también hay que decir que hay un importante trabajo de estrategia  atrás”, expresó el  epresentante de la secretaría.

“El turismo como cualquier actividad de este mundo globalizado debe ser cada vez más competitivo y generar ofertas atractivas para el tiempo libre. Las ofertas deben ser más atractivas e integrales que otros destinos, se está tomando nota de esto. Hay quienes están más a la vanguardia y otros que se van acoplando”, sostuvo Mancini.

En este sentido, el secretario, destacó las actividades de promoción llevadas a cabo en el exterior por el Emprotur  y “las obras de embellecimiento de Bariloche que llevó adelante el Municipio con lo recaudado mediante la Ecotasa”.

“En Bariloche los números son muy positivos. Se estima que la ciudad tuvo un total de  42 mil visitantes entre las dos festividades, con una estadía promedio de 4 días y el gasto diario de 5200 pesos por persona”, detalló el responsable provincial de Turismo.

También haciendo alusión a la importancia de las tareas de promoción de Río Negro como destino, el funcionario destacó la reciente creación del Programa Provincial para la Promoción Turística.

“Es un proyecto que viene trabajándose desde cuando era ministra la actual gobernadora (Arabela Carreras). Apunta a darle a la previsión de la promoción. El hecho de que quede establecido por ley el porcentaje que se va a aportar a los entes mixtos para que puedan planificar sus actividades es fundamental. Hay una oferta muy atomizada y no existen prácticamente los importes para promoción porque no se pueden costear”, explicó Mancini.

“Hay que pensar que el 70% de los aportes los hará el Estado provincial a partir de la recaudación de tasas específicas y no es un gasto, es una inversión, es dinero que se recupera rápidamente a partir del incremento de las contribuciones que se hacen en los destinos turísticos”, sostuvo.

Ante la consulta por la anunciada implementación de la Ecotasa en Las Grutas, Mancini aseguró:”No me parece una mala medida en este contexto. Cuando uno viaja hace uso de servicios que cada vez son más altos. Se trata de obras caras que los municipios muchas veces no pueden costear. Ese monto ayuda a tener espacios y obras acorde a las expectativas de los turistas.”

Finalmente, el secretario expresó sus expectativas para la actividad turística en Río Negro durante este verano. “Las condiciones están dadas para que la temporada sea muy buena. Hay que redoblar los esfuerzos, ninguno tiene la clientela, el servicio se concreta cuando se presta, no hay que bajar la guardia. Hay que esforzarse en precios sensatos, servicios profesionalizados y en brindar lo mejor”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias