SON DE NUESTRA CIUDAD

| 02/01/2020

Luego de 40 años de egresados replicaron su viaje en Puerto Blest

Susana Alegría
Luego de 40 años de egresados replicaron su viaje en Puerto Blest
Uno de los hermosos momentos compartidos.
Uno de los hermosos momentos compartidos.

Se trata de los egresados de la entonces Escuela Comercial Nº 6 del turno tarde, quienes decidieron volver a realizar su viaje de egresados pero en un entorno mucho más cercano y maravilloso, Puerto Blest.

Ellos habían recibido sus diplomas en noviembre de 1979 convirtiéndose así en peritos mercantiles y el lugar elegido en esa primera experiencia en conjunto fue a las Cataratas de Iguazú, para el cual debieron trabajar unidos y en familia para reunir los fondos necesarios. Como se trataba de un viaje de estudios incluyó visitas a escuelas y promoción de nuestra ciudad incluyendo diapositivas.

Eran tiempos de mucho esfuerzo pero de gran compañerismo y compromiso grupal, con resultados que indudablemente, han perdurado en el tiempo, manteniéndolos en contacto luego de cuarenta años.

Hace pocos días decidieron volver a compartir momentos, convencidos de que en un rincón del corazón, estaban intactos aquéllos jóvenes con muchos deseos de salir a la vida y así fue. Abrazos de reencuentro, lágrimas de emoción y miles de anécdotas acompañadas de risas y recuerdos fueron los ingredientes para pasar dos días maravillosos.

Se habló del pueblo de Bariloche, de las grandes nevadas, de la caminata al colegio y por supuesto, trajeron a la memoria a aquellos profesores y profesoras que más querían y obviamente, a los que no.

Las bromas propias de la edad, el mundo que se abría ante sus expectativas, lo fugaz de la vida y lo eterno del sentimiento. Se hizo una mención especial para dos compañeros egresados que emprendieron el vuelo al infinito, pero que estuvieron en la voz, en el corazón y en el recuerdo de todos; Patricia Berlusconi, esquiadora y buena compañera y José Belmar, emprendedor y luchador de la vida.

“Reír nos hizo invencibles. No como los que siempre ganan, sino como aquellos que no se rinden”, Frida Kahlo.

El listado de egresados y egresadas

Nancy Betancurt, Delia Tuchi Gauna, Irma León, Miriam Paredes, Sandra Quezada, Mónica Ramirez, Mary Rolando, Gladys Pineda, Patricia Tattoni, Marta Corvalán, Mara Marabolis, Yoli Hernández, Patricia Berlusconi, Delia Victoriano Susana Sangoi, Graciela Asenjo, Erica Salvo, Julio Rolando, Silvia Santana, Norma Sánchez, Mirna Marín, Mirta Marín, Anita Cosutta, Elena Ruiz, Jorge Almonacid, Vita Almonacid, Zulma Sifuentes, Gladis Tallarico, Mónica Rudel y José Belmar.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias