TODO PARA DISFRUTAR

| 02/01/2020

Excursiones y turismo aventura se disfrutan en Bariloche en el verano

Excursiones y turismo aventura se disfrutan en Bariloche en el verano
Una hermosa opción son las cabalgatas por la región, entre paisajes soñados.
Una hermosa opción son las cabalgatas por la región, entre paisajes soñados.

En Bariloche se conjuga la perfecta combinación entre playa y montañas. Además los turistas extranjeros tienen un plus en su visita a la ciudad, que es la exención del 21% de IVA en alojamiento con pagos de tarjetas emitidas en el exterior. Además, el tipo de cambio actual de la Argentina es muy favorable para los extranjeros. Excursiones y turismo aventura son ideales para disfrutar en el verano.

Las actividades que se pueden realizar en la región son disímiles. Por ejemplo en la modalidad “walking tours” se presentan caminatas guiadas ideales para conocer el centro de la ciudad, Centro Cívico Intro Bariloche con explicaciones de “Tres monumentos”. Además dentro de las historias locales aparece “Huella alemana”, sobre inmigración desde el país germánico y la presencia nazi. “Diez secretos” con indicaciones de distintos lugares barilochenses, el Nahuel Huapi y el resto de la Patagonia. Son tours temáticos, compartidos o privados con duraciones que van desde los 30 minutos hasta las 2.30 horas.

El lago Nahuel Huapi ofrece increíbles escenarios para relajarse en las orillas de sus playas. El circuito que forman las playas con senderos para trekking, bicicletas y espacios gastronómicos, son algunos de los motivos que convierten a Bariloche en uno de los destinos más elegidos tanto en invierno como en verano. Bahía Serena, Playa Bonita y la playa del kilómetro 4 son los principales puntos de encuentro de jóvenes y familias residentes y turistas.

Dentro de las recreaciones en las frías aguas que rodean Bariloche se ofrecen actividades acuáticas como bautismo de buceo, salidas para buzos y cursos para todos los niveles.

Los paseos lacustres no pueden faltar. Allí la empresa Turisur ofrece la excursión más importante y tradicional del lago Nahuel Huapi. Se embarca y se comienza a navegar desde Puerto Pañuelo y luego de una hora de navegación se arriba a la Península de Quetrihue, donde se puede visitar el único bosque de arrayanes del mundo. El periplo completo incluye ir hasta la mítica “isla Victoria”, se desembarca en Puerto Anchorena. Allí se recorre el vivero de coníferas y otras especies, miradores naturales y senderos que permiten admirar la magnífica belleza natural del lugar.

Uno de los senderos mencionados conduce a Playa del Toro, donde se observan pinturas rupestres, en cercanías de una playa de arena volcánica.

También Turisur lleva a pasajeros en sus catamaranes hasta Puerto Blest y Cascada Los Cántaros. A poco de partir de Puerto Pañuelo la embarcación se acerca a la Isla Centinela, donde descansan los restos del perito Francisco P. Moreno. Luego se arriba a la Cascada, se asciende por un sendero escalonado, se recorre la exuberante vegetación de la Selva Valdiviana, se llega al lago los Cántaros y se observa un alerce de 1.500 años. Una vez en Puerto Blest se visita la bahía y el río Frías de particulares aguas verdes, provenientes de los glaciares del cerro Tronador. (Consultas 02944-426110).

Otro atractivo que se elige, recomendado por el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) es el tour de playas en la montaña. Este comienza en la tradicional Playa Bonita, un espacio con toda la infraestructura necesaria para pasar un día entero: bar, restaurant, seguridad. Es “la playa” favorita de los barilochenses por su abundante sol, la buena música, y la isla Huemul de frente. Luego es necesario visitar Bahía Serena. Más tranquila y familiar, perfecta para los chicos, es una bahía con agua más cálida y con arena fina sobre una entrada del lago.

Para los más osados, el rafting asegura adrenalina.

Para quienes prefieran permanecer en la zona del centro de Bariloche, se aconseja disfrutar de la playa pública que está frente al Centro Cívico o la Playa del Bicentenario. Ambas con amplio espacio y guardavidas.

Para aprovechar por completo los maravillosos paisajes se pueden realizar excursiones tradicionales y nuevas que permiten conocer y disfrutar de los lagos, ríos, montañas y la estepa en Bariloche.

En los alrededores hay distintas actividades, cabalgatas, rafting, canopy, parapente, kayak, aerosillas en el cerro Otto o en Campanario -ambos con la observación de paisajes increíbles- y en Piedras Blancas alrededor de 60 juegos con tirolesas y 5 niveles de aventura; en otras palabras, Bariloche está lista todo el año para brindar excursiones e infraestructura en servicios. (Consultas en general en la Secretaría de Turismo Municipal con oficinas ubicadas en el Centro Cívico).

[email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias