DEBE VIAJAR A OPERARSE EN EL GARRAHAN

| 30/12/2019

Master class solidaria de zumba por Jazmín

Susana Alegría
Master class solidaria de zumba por Jazmín
Luciana y Alan junto a la pequeña Jazmín.
Luciana y Alan junto a la pequeña Jazmín.

El sábado 11 de enero a partir de las 17 horas se realizará en el gimnasio municipal Nº 1 de Ruiz Moreno y Elflein, una master class solidaria de zumba a beneficio de la pequeña Jazmín Hernández.

El bono contribución tiene un valor de $100, está organizada por Manos en Acción y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y el municipio de nuestra ciudad.
Jazmín Hernández tiene tan solo 21 meses y debe ser llevada en enero al hospital Garrahan para ser intervenida quirúrgicamente por segunda vez. Ella nació con la subglotis cerrada (congénito) y de manera inmediata recibió entubación que al retirársela se transformó en una estenosis subglótica con formación de dos quistes.

Hasta después de cumplido un año, no se contaba aún con un diagnóstico preciso pero su estado de salud cada día empeoraba más. En marzo lograron llevarla al reconocido centro hospitalario de Buenos Aires donde conocieron realmente lo que tenía y el posible tratamiento.

En mayo entró por primera vez al quirófano donde dilataron su subglotis al 100% con bolón y fue ahí donde encontraron los quistes, que en ese momento pudieron tratarlos con éxito.

“Luego de cinco meses, regresamos a control en octubre y allí observaron que la dilatación al 100% que en su momento había sido exitosa, se volvió a cerrar sin mostrar muchos síntomas, debido a esto nos citaron nuevamente en 1 mes”, relató.

En noviembre volvieron a reunirse con los médicos en el Garrahan, quienes le dieron a Jazmín un nuevo turno en quirófano para el 21 de enero de 2020. Volverán a repetir la dilatación y extraerán distintas carnes crecidas, las que se supone que no permiten el mejoramiento de sistemas en las vías respiratorias.

Este nuevo pedido de quirófano viene acompañado de dos semanas pre y post operatorio, donde controlarán, observarán y diagnosticarán a Jazmín antes y después de su cirugía.

Ese tiempo marcado por los especialistas obliga a sus padres, Luciana y Alan, a permanecer junto a la pequeña en Buenos Aires; aquí se quedan sus otros dos pequeños, de 4 y 7 años, con sus familiares.

Todo esto genera una gran cantidad de gastos que no pueden solventar, puesto que el papá de Jazmín no tiene trabajo y la mamá trabaja de manera independiente. Es por ello que están pidiendo el acompañamiento de la comunidad, para atravesar esta grave situación que están viviendo.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias