MUJERES QUE LUCHAN

| 29/12/2019

Arlette Contreras y el triste inicio del “Ni Una Menos” en Perú

Arlette Contreras y el triste inicio del “Ni Una Menos” en Perú

Las cámaras del hotel muestran a Arlette Contreras queriendo escapar de un hombre desnudo, que la arrastra de los pelos. Ella grita y recibe golpes. Vuelve a escabullirse un par de veces más sin resultado. Incluso el hombre le quita el celular al encargado que quiso pedir ayuda. Al final el encargado y otro sujeto lo reducen. El hombre desnudo era el novio de Arlette. Esto fue en el 2015.

A pesar de las evidencias, filmación y testigos, los tres jueces de primera instancia le dejan la sentencia en suspenso, es decir el agresor en libertad luego de un año de preventiva. Un detalle: la presidenta de esta Corte era amiga de la familia del agresor. La indignación ganó las calles y así nació “Ni Una Menos” en Perú. En el 2016 el Tribunal de Apelaciones ordenó un segundo juicio con el agresor en libertad. En el 2018 volvieron a absolver al agresor quien le inició un juicio a ella pidiendo hasta un año y medio de prisión.

En un tercer juicio, en agosto del 2019, él fue condenado a 11 años por femicidio en grado de tentativa. El agresor sigue prófugo.

Te puede interesar
Ultimas noticias