28/12/2019

Se realizó la Marcha Navideña por la Paz

Texto: Susana Alegría/ Fotos: Facundo Pardo
Se realizó la Marcha Navideña por la Paz

 

Este sabado a las 21 horas en las puertas de la iglesia Inmaculada Concepción, luego de finalizada la celebración de la Santa Misa, se reunieron para comenzar la Marcha Navideña por la Paz rumbo al emblemático Centro Cívico, el lugar elegido por todos los barilochenses para manifestarse libremente.

La previa fue con cánticos religiosos y villancicos mientras quienes iban a marchar encendían las velas con las que iniciarían su camino.

El padre Jorge Pliauzer habló a los presentes, comentando el sentido de la caminata para aquellas personas que participaban por primera vez. “No la llamamos peregrinación porque éstas se realizan hacia un santuario, pero la hacemos en el contexto de la Navidad”.

Detalló: “Es para recordar el anuncio del ángel a los pastores que dijeron ‘Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor’”.

“Nosotros queremos llevar este mensaje que es la presencia de Jesús en medio de nuestra ciudad y de nuestro pueblo, para que todos los que pasen por la calle se puedan encontrar con él”, señaló.

La marcha fue encabezada por Valentín, quien entre sus manos portó la canasta con la imagen del Niño Jesús. El recorrido comenzó por Beschtedt bajando las escaleras, continuó por Mitre y desde allí hasta el Centro Cívico. Entonaron más cánticos acompañados de guitarras, y a medida que la luz del día se iba empezaron a resaltar las llamas de las velas.

Luego de oraciones y canciones, se dio por finalizada una nueva edición de la Marcha Navideña por la Paz en nuestra ciudad.

Texto: Susana Alegría/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias