28/12/2019

El fútbol fue la excusa para ayudar a la familia Peña

Susana Alegría/ Fotos: Fabio Hernández
El fútbol fue la excusa para  ayudar a la familia Peña
Mucha diversión dentro y fuera del campo deportivo.
Mucha diversión dentro y fuera del campo deportivo.

En la tarde de este sábado se llevó a cabo una jornada de fútbol con fines solidarios para ayudar a Darío Peña y su familia que sufrieron la pérdida de su casa por un incendio.

La vivienda estaba ubicada en el barrio San Cayetanito, cerca a la costa del río Ñireco, y se prendió fuego por un desperfecto eléctrico. Ahora deberán comenzar de cero y los amigos del fútbol, fieles a su espíritu solidario, se pusieron en movimiento para darles una mano.

La organización estuvo a cargo de Alejandro Ovando y Lalo Montenegro, este último comentó a El Cordillerano, “yo vivo en la Barda y Peña del otro lado del río, toda la vida jugamos al fútbol, entonces primero íbamos a hacer un partido entre amigos pero después se fue sumando gente y armamos esto de hoy”. Agregó: “Bariloche es muy solidario así que estábamos seguros de que hoy iba a venir mucha gente a colaborar”.

Darío Peña tenía su casa en la calle Namuncurá 1180, su familia está compuesta por cuatro hijos de 8, 11, 15 años y uno mayor de 18 que ya no vive con ellos. Agradeció a la gente por lo aportado hasta el momento, “nos dieron mucha ropa así que ya no nos hace falta, pero todos los materiales de construcción que no usen, nos va a venir bien”.

Él se conforma con levantar nuevamente algo de madera aunque la meta que se han propuesto los futbolistas, es hacerle al menos una parte de material, para que sea más segura.

Montenegro se mostró muy conforme con el resultado de la jornada: “el lunes vamos a ir a comprar todos los materiales que nos alcance con el dinero recaudado, cemento, lana de vidrio y todo para el sistema eléctrico porque la arena ya la conseguimos”, dijo.

El inicio fue anunciado para las 16, se fueron armando equipos y partidos según la asistencia de gente. Hubo mucha diversión, bromas y comentarios de parte del público hacia quienes estaban en la cancha demostrando sus habilidades, porque sin importar los resultados, los unía la vocación de ayudar. Es de resaltar que la gente de ADEFUL cedió la cancha de césped sintético de manera desinteresada.

Una grata sorpresa causó la presencia de Miriam Mayorga, jugadora de la UAI Urquiza e integrante de la selección nacional de fútbol, quien se acercó para dar una mano en toda esta movida solidaria.

Aquellos vecinos o empresas que deseen colaborar con materiales o incluso con todo lo que hace falta en un hogar, como mesa, sillas, lavarropas, heladera, etcétera, se pueden comunicar al teléfono 4362870 para coordinar la entrega.

Susana Alegría/ Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias