LEVANTARON EL PARO

| 26/12/2019

Confirmaron el pago del adicional de fin de año para médicos residentes

Confirmaron el pago del adicional de fin de año para médicos residentes
Los médicos residentes en el Centro Cívico.
Los médicos residentes en el Centro Cívico.

Tal como fuera anunciado por el gobierno provincial, este jueves los médicos residentes de Río Negro cobraron el adicional de fin de año. Levantaron el paro pero continuarán en alerta.

Se trata del bono acordado “por única vez” entre el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodrigo Vicente. El pago del mismo se definió en relación  a los sueldos  mensuales de los profesionales.

Desde provincia informaron que la medida beneficia a 137 residentes que se desempeñan en distintos hospitales del sistema  de salud rionegrino.

Asimismo, los médicos residentes definieron levantar el paro que llevaban adelante, pero continuar en estado de alerta. En un comunicado público emitido duirante la tarde de ayer, expresaron:

"Habiendose cumplido uno de los dos reclamos y con el compromiso del gremio A.T.E. a establecer una mesa de dialogo con las autoridades sanitarias y representantes de la asamblea, se decide levantar el paro de actividades. Permanecemos en estado de alerta hasta obtener una fecha concreta de dicha mesa."

 

Te puede interesar
Ultimas noticias