26/12/2019

El primer encuentro con el nuevo ministro de Salud de Nación dejó buenas perspectivas para Río Negro

En el marco del último Consejo Federal de Salud (COFESA) del año, el ministro Fabián Zgaib, destacó la predisposición al nuevo equipo Salud de la Nación para trabajar en conjunto con las provincias.

Durante el encuentro “todos expusieron su punto de vista y diagnóstico y desde las provincias pudimos brindar nuestra opinión”, resaltó el titular de la cartera provincial.

Zgaib indicó que la provincia tiene la mejor de las perspectivas en esta nueva gestión y subrayó: “Que esté al frente una persona como Ginés González García, un sanitarista de mucha trayectoria en la salud pública, es importante porque además está rodeado de grandes profesionales”.

Por otra parte, destacó el regreso de Salud a rango ministerial y remarcó que “siempre es importante tener al Ministerio por encima dando las política de salud, los planes de vacunación como corresponde, ya desde ese punto de vista arrancamos muy bien”.

Finalmente, adelantó que Río Negro propuso a Nación que los laboratorios públicos provinciales tengan prioridad a la hora de producir y vender medicamentos al Estado y agregó que desde la Provincia se han hecho avances muy importantes en medicamentos contra la tuberculosis, por ejemplo.

“Hoy estamos vendiendo a Salta y otras provincias y estamos en condiciones de seguir produciéndolos”, confirmó. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias