26/12/2019

En Buenos Aires, la Gobernadora Carreras se reunió con Cafiero y ministros nacionales

En Buenos Aires, la Gobernadora Carreras se reunió con Cafiero y ministros nacionales

Jefatura de Gabinete, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Obras Públicas de la Nación fueron los organismos en los que se centró este jueves la tarea de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en Buenos Aires.

La mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el provincial.

Luego de las gestiones realizadas la semana pasada, entre las que se destacó su reunión con el presidente Alberto Fernández y sus pares de otras provincias, Carreras fue convocada ayer para reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Trabajo, Claudio Moroni.

Con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, Carreras coincidió en la necesidad de trabajar en conjunto Provincia y Nación. En el encuentro se dio inicio a una agenda para abordar diferentes temáticas que hacen al crecimiento de Río Negro.

Previamente, la gobernadora y Katopodis avanzaron en el análisis de los distintos proyectos de obras públicas que tiene Río Negro, destinados al desarrollo integral, regional y la mejora de servicios para los rionegrinos y rionegrinas. Allí, la gobernadora, acompañada por el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, logró el compromiso de trabajo conjunto para posibilitar la continuidad del plan de obras general que se está ejecutando en la provincia, en el marco de un proyecto federal.

Finalmente, junto al secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, la gobernadora rionegrina mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el viceministro, Marcelo Belloti, a quienes les transmitió su preocupación por la preservación de las fuentes de trabajo en todas las actividades económicas de la provincia. Los planteos rionegrinos fueron muy bien receptados por los funcionarios nacionales, acordándose distintas pautas de trabajo para el futuro.

“Fue una jornada muy productiva. Las reuniones tienen el objetivo de conocernos con los funcionarios nacionales y plantear un esquema de trabajo en común, con el único objetivo que los rionegrinos estén cada vez mejor. No trajimos pedidos puntuales, sino que se trata de las primeras gestiones para conseguir el apoyo de Nación para que podamos continuar en la senda del crecimiento”, sostuvo la gobernadora Arabela Carreras. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias