LA IMPLEMENTACIÓN, EN EL ÁMBITO DE GENDARMERÍA, FUE IDEA DE PATRICIA BULLRICH

| 24/12/2019

El gobierno revocó el Servicio Cívico Voluntario que se realizaba en Bariloche

El día de la presentación
Foto archivo
Foto archivo

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad revocó el “Servicio Cívico Voluntario” puesto en marcha durante la gestión del expresidente Mauricio Macri y también derogó los protocolos para el uso de armas de fuego y las pistolas Taser.

Bariloche fue una de las ciudades en las que se llevó adelante esta medida del gobierno anterior, aquí participaron 112 jóvenes, de los 840 que lo hicieron en todo el país.

Las recientes decisiones fueron plasmadas en la resolución 1231/2019, que también revoca el programa “Ofensores en trenes”, que habilitaba a las fuerzas de seguridad a solicitar DNI a las personas que se encuentren en las estaciones, para averiguación de antecedentes.

Concluirá el 31 de diciembre. “El diseño institucional y las finalidades y funciones asignadas a la Gendarmería Nacional, no guardan correlación con los objetivos y fundamentos del servicio cívico voluntario en valores, de tal modo que las tareas encomendadas a aquella fuerza son completamente ajenas a las competencias asignadas al Ministerio de Seguridad y a la

Gendarmería Nacional por la normativa precitada”, argumenta la resolución. Y, agrega que el ministerio que dirigía Bullrich “avanzó sobre una materia completamente ajena a sus objetivos y funciones, como lo es la educación de la población civil”. (Fuente: lavoz.com.ar)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias