TURISMO

| 24/12/2019

Carreras: “Entendemos que la promoción ha sido clave para Bariloche”

Carreras: “Entendemos que la promoción ha sido clave para Bariloche”
Foto archivo.
Foto archivo.

Durante la mañana de este martes 24, la gobernadora Arabela Carreras dialogó con Antonio Zidar, durante el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio y se refirió a temas de la actualidad provincial, principalmente a la relación con Nación, promoción turística y salud.

Sobre los encuentros con funcionarios nacionales explicó: “Por ahora hay aproximaciones. Estamos yendo ministerio por ministerio a plantear la agenda de Río Negro. Tenemos muy buena recepción, diálogo y vemos muy buena voluntad de trabajar con las provincias. Entendemos que el gobierno nacional está iniciando una etapa y que enero va a ser un mes para trabajar en concreto”.

El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matias Lammens, mantuvo reuniones con diferentes autoridades del sector en Río Negro. “Entendemos que la promoción ha sido clave para Bariloche y que el EMPROTUR tuvo un papel importante en esto”, sostuvo al respecto.

También explicó que para promoción turística, mediante una ley recientemente aprobada “la provincia formaliza un aporte sistemático que no depende de la voluntad política del gobernante de turno, sino que será permanente”.  

Otro de los temas de la entrevista radial fue el conflicto entre Sanatorio del Sol y los trabajadores: “Se origina con una crisis en una empresa. Ha habido manejos no acertados, que la llevan a una situación muy crítica”, expresó y agregó: “Hemos mediado, desde el ministerio de Salud, acompañando a la empresa para que pudiera afrontar algunos pagos y a los trabajadores”.  

“Estamos muy presentes controlando si el Sanatorio está en condiciones de prestar servicios de Salud”, remarcó.

Reiteró que el gobierno provincial ha intervenido en reiteradas ocasiones en esta situación, la última otorgando un subsidio de $10.000 para cada trabajador.  

Además habló sobre la quita de ingresos brutos a productores de peras y manzanas, el PITBA y el reclamo de los médicos residentes del hospital zonal de Bariloche. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar
Ultimas noticias