21/12/2019

García Larraburu destacó la importancia de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

García Larraburu destacó la importancia de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

La Senadora Silvina García Larraburu acompañó la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que obtuvo sanción en la Cámara Alta. “Es lamentable la situación en la que el Gobierno de Mauricio Macri ha dejado a la Nación en diciembre de 2019. Por eso es más que necesaria esta norma, que nos ayudará a generar las herramientas para volver a poner a la Argentina en la senda del crecimiento”, aseguró.

“Es hora de terminar con la especulación financiera y darle lugar a la producción, el trabajo y la igualdad de oportunidades. Estos últimos cuatro años signaron una etapa muy dolorosa y las consecuencias están a la vista”, subrayó.

“En 2015 dejamos a la Argentina con el mayor índice de desendeudamiento de la historia. Sin embargo a la fecha, la deuda representa el 80,7% del producto Bruto Interno”, resaltó.

Continuó: “Mauricio Macri contrajo una deuda de 200 mil millones de dólares, con cláusulas de vencimiento inmediatas. Otra gran torpeza e ineptitud del supuesto mejor equipo de los últimos 50 años”.

La rionegrina enumeró una serie de datos que expresan cómo la economía se ha deteriorado, provocando una profunda descomposición de todo el tejido social: “En cuatro años han cerrado 18.519 empresas; no hubo generación de empleo, por el contrario, se perdieron 195 mil puestos de trabajo en la era Macri; hay cuatro nuevos millones de pobres en apenas 4 años y 6 de cada 10 niños están inmersos en la pobreza”.

“La inflación tiene una tasa que supera el 50% anual; la caída del PBI per cápita disminuyó un 10% en el período 2016-2019; la pérdida del salario real de los trabajadores registrados en los últimos cuatro años fue de 18,5% y el Salario Mínimo Vital y Móvil pasó de 600 dólares a 263 dólares”, agregó.

Finalizó: “El 10 de diciembre terminó la superproducción marketinera que le costó al país 9 mil millones de pesos en publicidad oficial de la familia que supo poblar Olivos y las redes sociales. Hoy los argentinos debemos enfrentar la cruda realidad”.  (Fuente: Prensa Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias