Publicidad
 
18/12/2019

Reducirán $500.000 en los salarios del Consejo de Administración de la CEB

Reducirán $500.000 en los salarios del Consejo de Administración de la CEB
Reducirán $500.000 en los salarios del Consejo de Administración de la CEB

El martes por la tarde se realizó la asamblea en la Cooperativa de Electricidad Bariloche en la que  se decidió que Carlos Aristegui se constituya como nuevo presidente. A pocas horas de la designación, dialogó con Antonio Zidar, durante el programa El Expreso Periodístico, en El Cordillerano Radio (FM 93.7).

En la asamblea se rechazó la aprobación de la memoria y el balance, lo que podría haber puesto en riesgo el pago de salarios. Al respecto, el nuevo presidente sostuvo: “Nos preocupa el tema de los trabajadores, pero se va a cobrar con normalidad”.


Carlos Aristegui

Consultado sobre el resto de los cargos designados explicó que “hubo diferencias en el tema de la secretaría, pero terminamos consensuando en un cuarto intermedio”. Agregó que el cargo, que ocupará Luis Barrales “tiene un rango similar al de presidente y hay una simbiosis en lo que hace a nuestra forma de pensar y trabajar”.

También se refirió a la reducción en los haberes de los integrantes del Consejo de Administración: “Nosotros desde que estamos como delegados o consejeros, tratamos de cambiar la lógica de un porcentaje atado a la facturación de la cooperativa. Ahora que llegamos a la conducción vamos a llegar a la opción que se ata al valor de los sueldos de empleados de Luz y Fuerza. Luego hay ítems que aumentan o disminuyen esta retribución. Pero va a haber una baja del orden de los 500.000 pesos mensuales”.

Ayer se impidió el acceso de la prensa a la asamblea. Al respecto Aristegui declaró: “Lo charlamos, lamentablemente no pudimos lograr que se permitiera. Uno de nuestros delegados trasmitió por Facebook, la idea es que no hay nada que ocultar. Nuestro concepto es otro, de puertas abiertas al que quiera trasmitir y participar”.

En el diálogo radial fue consultado sobre las empresas AVC y Seas, pertenecientes a la CEB. “En ningún lugar del estatuto dice que tienen que perder plata. No vamos en contra, pero hay que hacerlas competitivas. Tenemos el capital humano para hacerlo. Tenemos que agiornar a las necesidades actuales”.

Cambiando de tema, habló sobre las modificaciones que puede llegar a notar el usuario del servicio de energía eléctrica: “El cambio político es un cambio de mirada. Los problemas de ayer, los vamos a seguir teniendo: La reserva de So Energy que cuesta 240.00 dólares más IVA  por mes y la segunda línea que no tenemos. Vamos a sentarnos con quien nos tengamos que sentar y disminuir los tiempos”.

“Sobre el soterramiento de cables, poda y apeo, pensamos hablar desde hoy mismo, no podemos empezar en marzo, para el otoño ya es tarde. Tenemos que sentarnos con el estado, para ver las leyes que están vigentes sobre la poda y el apeo y qué hacer con los vecinos que no cortan los árboles”, agregó. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA