PARTIDO PARA EL INFARTO Y DEFINICIÓN CON TIROS DESDE EL PUNTO PENAL

| 15/12/2019

Arco Iris fue más efectivo y logró el ascenso tras vencer a Martín Güemes

David Argel 
Arco Iris fue más efectivo y logró el ascenso tras vencer a Martín Güemes
Fotos: Fabio Hernández
Fotos: Fabio Hernández

Fue 1 a 1 en los primeros 90 minutos y 2 a 2 en el global luego del suplementario. El “Gaucho” lo empató en el último minuto, cuando Virgen ya festejaba. El arquero Leiva fue clave para darle el triunfo al “Verdeamarelho”. Güemes ahora irá por la Promoción.

La “B” tiene ciertas cosas que a veces parecen no poder explicarse de ninguna manera. Este sábado el “José Antonio Jalil” lució repleto para ser escenario de una de las finales más emotivas de la historia del fútbol local de la última década. Luego de 120 minutos “Gauchos” y “Misioneros” batallaron heroicamente para buscar el ascenso a la Primera “A”. Los penales fueron los que definieron el partido, que durante todo el tiempo fue muy parejo.

De entrada el partido mostró a dos equipos preparados para atacar pero sabiendo que cualquier error podía costar caro. Mientras Martín Güemes optaba por dominar el balón y hacerlo circular, Arco Iris era más directo y trataba de saltear líneas buscando a sus delanteros. El trámite fue parejo en todo el encuentro y en cada uno de los duelos entre jugadores nadie se guardaba nada.

De todas maneras, las emociones llegaron en la segunda mitad. A los 7 minutos la dupla central de Arco Iris quedó muy distanciada y entre los delanteros del "Gaucho" armaron una buena jugada para que Franco Raimil conecte un centro bajo y ponga el 1 a 0 parcial. Güemes sacaba ventaja y Virgen tenía que demostrar que no estaba herido o que no había acusado el golpe. Llegando a los 15 del complemento, Andrés Manzanares fue derribado en un centro y Anahí Soto marcó penal. Alan Sánchez lo cambió por gol y el "Verdemarelho" se metió nuevamente en partido. El partido siguió siendo parejo para ambos equipos y los 90 minutos se fueron con igualdad en el marcador.

El suplementario siguió siendo entretenido. Con un notorio cansancio en ambos equipos, los 30 minutos fueron no aptos para cardíacos. Promediando los primeros quince minutos la defensa de Güemes quedó mal parada. Allí, Adolfo Navarro enganchó en el área y marcó con un remate bajo para tomarse revancha luego de haber errado un gol bajo del arco minutos antes. Era el 2 a 1 que pareció liquidar la final a favor de Arco Iris. Pero la “B” tiene cosas que no se explican. En tiempo cumplido del segundo tiempo extra, Parra se metió dentro del área y Andrés Manzanares lo derribó. Penal para Güemes que nuevamente Franco Raimil canjeó por gol.

El Estadio Municipal ya con muy poca luz natural era un hervidero esperando los penales. Arrancó mejor Güemes, pero Arco Iris bajo la figura de su arquero Maximiliano Leiva se llevó la tanda por 3 a 1. Final y ascenso para el “Verdeamarelho” que el próximo año volverá a jugar en la máxima divisional de la Liga de Fútbol de Bariloche. Por su parte, el “Gaucho” deberá afrontar la Promoción frente al anteúltimo de la “A”.

 

SINTESIS
ARCO IRIS 2 (3)
Leiva, Reyes, A. Manzanares, L. Manzanares, Cárdenas, P. Manzanares, Guzmán, Sánchez (Navarro), Hernández, Castro (Díaz), Cañuqueo. DT: Núñez.
MARTÍN GÜEMES 2 (1)
Beltrán, Barrientos, M. Guajardo, D. Guajardo, De la Fuente (I. Montecinos), Figueroa (A. Montecinos), Martin, L. Raimil, Vázquez, Cala (Parra), F. Raimil. DT: Flores.
Goles: 7m ST, Navarro (MG); 15m ST, Sánchez (AI) de penal; 7´STS, Adolfo Navarro (AI); 15´STS, F. Raimil (MG) de penal.
Serie de Penales:
Arco Iris: Convirtieron: Díaz, Cárdenas y Hernández. Erró: Navarro.
Martín Güemes: Convirtió: Parra. Erraron: Vázquez, F. Raimi y A. Montecinos.

David Argel 

Te puede interesar
Ultimas noticias