13/12/2019

Se palpita el verano: Río Negro presentó las actividades para la temporada 2019/2020

Se palpita el verano: Río Negro presentó las actividades para la temporada 2019/2020

A días del comienzo de la temporada estival, hoy por la mañana se presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia.

Con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri, y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, representantes de diferentes organismos provinciales presentaron en el Salón Gris de la Casa de Gobierno el plan de acción, que van a desarrollar de forma mancomunada en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y Lago Pellegrini.

Al respecto, la Ministra Vélez sostuvo que “cada uno de los Ministerios y las Secretarías de Estado aquí presentes pusieron a disposición su trabajo para recibir a los miles de turistas que visitan nuestra provincia y potenciar cada uno de los destinos turísticos”.

Por otra parte, agregó que desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte “impulsaremos distintas actividades deportivas, culturales y eventos gastronómicos, entre los que se destaca la elaboración del disco rionegrino que reemplazará a la clásica paella gigante y también habrá clases magistrales de cocina y coctelería saludable”.

En esta oportunidad, la Ministra sostuvo que se impulsará y se pondrá en valor “al Tren Patagónico y La Trochita, dos de los productos estrellas de la provincia, y al Mercado Artesanal que continuará estando presente en distintos rincones del territorio y promocionando los productos de artesanos rionegrinos en diferentes eventos”.

Además, la Ministra manifestó que “desde el área de Deporte se han programado actividades para toda la familia que promueven los buenos hábitos y el bienestar y estas acompañarán a los clásicos eventos deportivos que se llevan a cabo año a año durante el verano”.

Para esta temporada se llevará adelante una amplia agenda de actividades culturales que contempla un festival de folklore, un concurso de voces de Río Negro, un carnaval de murgas, así como también actividades teatrales y de lectura.

Además, la Orquesta Filarmónica de Río Negro llevará su música a cada una de las localidades y las muestras itinerantes continuarán su recorrido por la provincia.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro, al igual que en los años anteriores, continuará con su oferta de actividades para que residentes y turistas disfruten de manera libre y gratuita en los distintos destinos turísticos.

De la presentación participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Salud, Fabián Zgaib; las secretarias de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez y de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y de Coordinación del Ministerio de Producción y Agroindustria, Fernando Malaspina; el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco; el gerente del Tren Patagónico, Dario Ducard; el director de Educación Física y Artística del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Ariel Campos y el legislador Daniel Sanguinetti; entre otras autoridades. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias