13/12/2019

Arabela Carreras también constató las obras del CET 28

Arabela Carreras también constató las obras del CET 28
Foto: Tonny Romano.
Foto: Tonny Romano.

En su primera visita a su ciudad natal, la gobernadora Arabela Carreras recorrió la emblemática obra del CET 28 de San Carlos de Bariloche.

El Centro de Educación Técnica del barrio El Frutillar, que estará listo el próximo año lectivo, dará solución definitiva a una matrícula de jóvenes que tendrán la oportunidad de egresar como técnicas y técnicos en Electrónica.

La Mandataria indicó que es un “momento especial, estamos recorriendo estas instalaciones que forman parte de los sueños que los barilochenses tenemos para vivir cada día mejor”. “Esta iniciativa de la gestión Weretilneck de construir esta escuela es el modelo que tenemos que seguir en toda la provincia”, aseguró.

Sobre el avance de la obra, indicó que se trabaja para que finalice a la brevedad: “La expectativa es iniciar con 2.800 m2 cubiertos y luego avanzar  con 750 m2 más que harían de esta la escuela más grande de Bariloche”, resaltó.

Finalizado, el edificio educativo será imponente, posee un terreno con una superficie total de 7.404,60 m2 y con unos 2.625 m2 cubiertos de los que 534,20 m2 corresponden al sector de talleres, 1.400,90 m2 al sector escuela y 689,90 m2 al SUM.

El centro educativo tiene una inversión que asciende los $59.480.247. Se edifican ocho aulas comunes, laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recursos y sala de informática, sala de preceptores, otra de profesores, un grupo sanitario para ambos sexos, un baño para discapacitados, un office con baño para docentes y no docentes; también sala de máquinas y calderas, área de gobierno integrada por secretaria, dirección y vicedirección, circulación y un hall de acceso que vincula este sector de la escuela con el SUM; entre otras obras que beneficiarán la orientación técnica.

Acompañaron a la Gobernadora en el recorrido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario General, Juan José Deco; el intendente local, Gustavo Gennuso y el director del CET 28, Miguel Ahumada. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias