SE DISTINGUIÓ A LOS MÁS DESTACADOS

| 13/12/2019

El vóley federado disfrutó de una gran fiesta para cerrar el año

Verónica Lohrmann / Fotos: Tonny Romano
El vóley federado disfrutó de una gran fiesta para cerrar el año
Los entrenadores distinguieron a jugadores de las distintas categorías.
Los entrenadores distinguieron a jugadores de las distintas categorías.

El vóley federado de Bariloche tuvo su cierre y festejo de fin de año el martes en el club Nahuel Huapi. Hubo balance, distinciones y premios, además de una rica cena y un emotivo momento compartido en familia.

Con el salón del club Nahuel Huapi repleto, se celebró el fin del 2019 en el vóley federado, que tuvo un año de cambios y logros. Pasadas las 21, comenzó la celebración con la presencia de Carlos Arrative, subsecretario de Deportes, dirigentes del Nahuel Huapi, miembros de la comisión directiva del vóley federado, entrenadores, jugadores y jugadoras y sus familias.

Todo comenzó con palabras de Maximiliano Iglesias, en las que valoró el acompañamiento de las familias y los jugadores, y se refirió a lo logrado en el año, el rearmado de la federación con el apoyo del club Nahuel Huapi, la participación en provinciales en todas las categorías, incluida la Sub13 de varones que hacía cuatro años que no competía, y el campeonato logrado en mujeres Sub15, entre otros logros.

Para iniciar las menciones, hubo un emotivo recuerdo a cargo de Juan Carlos Bertino para los primeros equipos de Bariloche que se coronaron campeones provinciales en el año 1974 y distinciones para José Juncos, Jorge Novak, Ricardo Bravo, Livio Dal Farra, Julio Trevisan, Andrés Pérez, Delia Arroyo, Ruth Viegener y Graciela Randazzo, integrantes de esos equipos.

Luego los entrenadores de las distintas categorías -Ramón Díaz, Sub13 y Sub15 Masculino; Milan Magister, Sub13 Femenino; Juan Carlos Bertino, Maximiliano Iglesias, Sub15 Femenino; Pablo Zapata, Sub17 Masculino; Luis Fuentes, Sub17 y Sub19 Femenino; Federico Rocco, Sub19 Masculino- distinguieron a algunos jugadores y jugadoras por lo realizado en el año.

Después llegaron los reconocimientos para los jugadores convocados a la Selección de Río Negro y los que integraron los equipos ideales de los provinciales, así como las promesas, las revelaciones y las ternas de todas las categorías en ambas ramas, mejor jugador y mejor jugadora, y la terna que propone el vóley para la Fiesta de Deporte, que se va a realizar el 20 de diciembre.

Y hubo agradecimientos para el club Nahuel Huapi y los distintos sponsors; a la Subcomisión de Padres del Vóley Federado y a los padres colaboradores; a la Subsecretaría de Deportes de Río Negro, a Santiago Navarro y Carlos Arrative, al intendente Gustavo Gennuso, y a la prensa.

Entre los objetivos para el 2020, destacaron los de mantener la participación de todas las categorías en ambas ramas y la competencia en todos los clasificatorios, ampliar la cantidad de jugadores en las categorías de base; la integración con la Liga de Vóley de Bariloche con el fin de armar la categoría de Primera División en ambas ramas y lograr hacer dos provinciales en Bariloche.

Los premiados

Equipos finalistas de provinciales
• Sub 19 Masculino: subcampeón del torneo jugado en Catriel.
• Sub 15 Femenino: Campeonas del torneo jugado en Lamarque.

Jugadores destacados en los provinciales
• Mejor Opuesta Sub13: Lucía Sueldo.
• Mejor 2° Punta receptor Sub 13: Martín Serpa.
• 2DA Mejor Central Sub15: Emilia Griffa.
• Mejor Armadora Sub15: Milagros Quinchahual.
• Mejor Punta Receptora Sub15: Josefina Iglesias.
• Mejor Armador Norpatagónico Sub17: Juan Pablo Fuentes.
• Mejor Líbero Norpatagónico Sub17: Juan Demarinis.

Promesas
Felipe Barrionuevo – Facundo Maraboli- Olivia Rodríguez – Agustina Parodi –Agustina Ferreira- Olivia Iglesias – Nahiara Pfoh– Micaela Gallegos – Santiago Amuñanco– Iván Medrano – Nolasco Fantino Benítez.

Revelaciones
Martina Pacho- Francesca Giuliani – Felipe Barrionuevo – Francisco Quinchaual- Santiago Fernández – Mayra Huenchullan – Luciana Muena.

Ternas mejores jugadores y jugadoras por categoría
• Masculino Sub13: Martín Serpa – Francisco Quinchaual– Facundo Maraboli.
• Femenino Sub13: Lucía Sueldo– Luciana Muena-Valentina Traverso-Tatiana Bacer.
• Masculino Sub15: Mauricio Benito-Mateo Segovia-Juan Pablo Bancalá.
• Femenino Sub15: Emilia Griffa-Milagros Quinchahual- Josefina Iglesias-Mora Montenegro.
• Masculino Sub17: Juan De Marinis-Facundo Franchina-Juan Pablo Fuentes.
• Femenino Sub17: Camila Fuentes-Clara Iglesias –Florencia Ridao-Abril Sacara.
• Masculino Sub19: Manuel Martínez-Gonzalo Alonso-Matías Repeto.
• Femenino Sub19: Camila Villarroel-Florencia Montenegro-Sofía Traverso.

Terna masculina
Juan De Marinis, Martín Serpa, Manuel Martínez.

Terna femenina
Camila Villaroel; Camila Fuentes, Josefina Iglesias.

Terna unificada para Cena del Deporte 2019
Camila Fuentes, Juan De Marinis, Josefina Iglesias.

Verónica Lohrmann / Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias