12/12/2019

El elefante y la botella

Cada vez que Macri se ha remitido a sus seguidores, luego de perder las PASO y las elecciones generales por más de 2 millones de votos, lo ha hecho diciendo “cuidemos lo hecho”, y pensaba que cuando alguien se preocupa por cuidar algo debe ser importante, y en política algo importante se refiere a las acciones que ayudan a todo el pueblo para el cual se gobernó.

Me puse a repasar entonces los números del INDEC, tan cuestionado en 2015 y que hoy ciertamente arroja cifras muy creíbles y coincidentes con la UCA. Es sin lugar a dudas el buen funcionamiento del INDEC un logro del gobierno de Macri.

Que se ganó entonces durante estos 4 años, y según el INDEC: se ganó más pobreza, más desocupación, más desempleo, más empresas cerradas, más desigualdad, más jubilados sin remedios, más aumentos en los servicios públicos, más niños y familias con hambre. A todo esto nuestro país está denunciado por la ONU en noviembre de 2019, por la intromisión del gobierno de Macri en la justicia, no respetando la independencia de poderes, esto ya había sido denunciado por otros estamentos internacionales durante su mandato.

Cuidar lo hecho significaría entonces cuidar estos temas, y me he puesto a reflexionar sobre los prestidigitadores (magos) que te hacen ver lo que no es cierto, produciendo en algunos actos una psicosis colectiva, eso invade a todo el público quien sale diciendo que el mago sacó “un elefante de una botella”, que todos lo vieron, y por lo tanto es cierto.

Es muy preocupante que una parte de nuestra sociedad vea lo que otra parte ni ve, ni siente, porque la realidad se choca con la fantasía. Si cuidamos lo logrado entonces mañana deberíamos pedir por ejemplo, que aumente la desocupación. Algo ilógico, pero de eso se trata, de comprender que lo del elefante en la botella fue una ilusión, y que la realidad indica que justamente no hay que cuidar lo hecho, sino desandar ese camino en la dirección contraria.

Lo que preocupa y mucho, es el efecto que ha causado “el elefante en la botella” a tantos argentinos, por lo que el cambio de gobierno no es suficiente. Necesitamos despertar a todos, y darnos cuenta que no se puede seguir disfrazando la realidad, el truco fue muy bueno, ha tenido apoyo interno y externo. El Financial Times ha dicho: Macri logró lo impensado, entregar el país peor de lo que lo recibió en 2015 / Macri es un hombre rico sin contacto con la realidad. Debemos volver a la realidad, y en especial despertar a quienes siguen creyendo que es posible meter o sacar un elefante de una botella.

Jorge L. Fernández Avello
DNI: 12.862.056

Te puede interesar
Ultimas noticias