06/12/2019

Pintaron una senda peatonal con los colores del Orgullo

Pintaron una senda peatonal con los colores del Orgullo
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

En el marco de la Semana del Orgullo que se desarrolla en Bariloche, se pintó una senda peatonal con los colores que simbolizan la diversidad sexual.

Durante la actividad realizada frente a las puertas de la municipalidad, Agustín Flandez miembro de la Agrupación Libertad e integrantes del Consejo Consultivo y Participativo de Diversidad Sexual, dialogó con El Cordillerano.

“Se nos ocurrió la actividad para enmarcarla dentro la semana de visibilidad de la diversidad sexual”, sostuvo y contó que este tipo de acción cuenta con antecedentes en las plazas principales de Mar del Plata y Rosario.

Además destacó que participó la Defensoría del Pueblo, personal de la Municipalidad y algunos concejales.

“La visualización tiene que ver con que hay gente que no puede reconocerse ante sus amigos y familia”, remarcó.

El sábado desde las 14 en el Centro Cívico, habrá una clase abierta y gratuita de yoga vital; quienes deseen participar deben llevar una manta. A las 15, será el festival artístico y de concientización. Habrá stands de RCP básico y toma de presión arterial, testeo gratuito de VIH y del frente en defensa de la ESI (Educación Sexual Integral).

Se sumará la presencia de bandas y shows con la participación de Seidr, 4 puertas, Roma Roldán, Tía Marilú, Hype, Michelle Antoniette, Kitty Boom, Rhea y Scerce, también habrá una colecta solidaria, donde se pueden acercar alimentos no perecederos, útiles y ropa, a cambio de llevarse un lazo de la diversidad.

A las 18, está prevista la séptima Marcha del Orgullo que partirá del Centro Cívico, recorrerá las calles centrales y regresar a la plaza mayor para dar lectura al documento final y el cierre de la jornada. “Cada año es más multitudinaria, los esperamos a partir de las 15:00 con las actividades”, finalizó Agustín.

Te puede interesar
Ultimas noticias