CANTAR SIEMPRE TIENE SENTIDO

| 05/12/2019

Concierto de Aitue Coral

Adrián Moyano
Concierto de Aitue Coral

Es tiempo de cierres anuales y Aitue Coral no es la excepción. El elenco que dirige el maestro Pablo Costa preparó un concierto al que tituló “El cantar tiene sentido”, espectáculo que se desarrollará desde las 21 del sábado (7 de diciembre) en el hotel Tunquelén (kilómetro 24,5 de la Avenida Bustillo). Si bien la entrada será gratuita, se recibirán aportes para el centro infantil “Manitos abiertas”, que funciona en el barrio Llanquihue.

En sus orígenes, el Aitue Coral surgió de un taller de Apreciación Musical que tuvo como destinatarios a padres y madres de una escuela privada de Bariloche, pero luego se fueron sumando coreutas que “se sintieron identificados con el repertorio y toda la propuesta musical de la agrupación coral”, según recordaron los organizadores del concierto. Éstos se integran con “música popular” y “aportes instrumentales”.

De hecho, Aitue Coral gusta en definirse como “grupo vocal de música popular”. Durante el concierto del sábado no sólo se escucharán voces, además habrá vientos, guitarra, percusión y se realizará “una puesta en escena en algunas de las canciones”. Para que esa faceta de la música se luzca especialmente, se sumará a las puestas el gran iluminador barilochense de teatro, Pablo Beato. Gran convite.

 

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias