POR MANOSEAR A LA HIJA DE SU PAREJA

| 04/12/2019

Otro presunto abusador irá a juicio

Mariano Colombo

El juez Gregor Joos admitió la acusación presentada por el fiscal Tomás Soto días atrás y habilitó formalmente la realización de un juicio oral contra un sujeto que está acusado por el delito de abuso sexual simple reiterado, agravado por la edad de la víctima y por haber ocurrido con una convivencia preexistente entre el acusado y la víctima.

Según la acusación que planteó el fiscal, los hechos ocurrieron en fechas que no pudieron determinarse con precisión, pero ubicables en un período de tiempo comprendido entre el mes de marzo de 2018 y el 15 de junio del mismo año.

De acuerdo a la teoría acusatoria, todo ocurrió en el interior de la vivienda que el acusado compartía con la madre de la víctima, en la zona sur de la ciudad.

En esas circunstancias, habría aprovechado diversas ocasiones en las que se quedó en soledad con la niña, de por entonces 12 años de edad, para manosearla en sus partes íntimas. La Fiscalía planteó una pretensión punitiva provisoria mayor a los tres años de prisión y el sujeto contó con la asistencia de la defensora oficial, Blanca Alderete.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias