ESTÁ ACUSADO DE VIOLAR A UNA MUJER

| 04/12/2019

Irá a juicio un empleado municipal de Pilcaniyeu

Mariano Colombo

Sandro Walter Ocarez (46) irá a juicio y deberá enfrentar una acusación en su contra por dos hechos de abuso sexual cometidos contra una mujer en el pequeño poblado de la Línea Sur rionegrina. El hecho más grave habría ocurrido en el interior de una dependencia oficial.

El fiscal Tomás Soto se presentó ante el juez Marcos Burgos para controlar la acusación contra Sandro Walter Ocarez y requerir la elevación a juicio del caso, adelantando una pretensión punitiva provisoria, mayor a los tres años de prisión. Su postura fue acompañada por la abogada Karina Chueri, quien representa a la víctima en el proceso.

El empleado municipal de Pilcaniyeu está acusado por dos hechos ocurridos en febrero y marzo de este año. El primero de ellos, sucedió en una fecha que no pudo ser establecida con precisión, pero antes del 27 de febrero, en el interior de una dependencia municipal. El agresor le manifestó a la víctima: “estoy caliente con vos” y tras manosearla y vencer la resistencia de la mujer aprovechando su porte físico, la accedió por vía anal.

El segundo episodio que relató la Fiscalía ocurrió el 8 de marzo, en el interior de una emisora de radio. En ese lugar el acusado habría logrado vencer la resistencia que ofrecía la víctima, encerrada en el baño y tras ingresar al sanitario volvió a someter a la mujer con tocamientos en contra de su voluntad.

Sin embargo, el defensor Manuel Mansilla insistió con teorías defensivas que ya había manifestado y volvió a reclamar el sobreseimiento de su asistido, cuestión que ya había sido rechazada en otras dos ocasiones.

El juez Burgos rechazó nuevamente los planteos defensivos y habilitó formalmente a la Oficina Judicial para que fije fecha de audiencias de juicio y convoque a los testigos que fueron requeridos por las partes.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias