NUEVA CONVOCATORIA

| 04/12/2019

Becas Circulación y Promoción del Fondo Nacional de las Artes

Adrián Moyano
Becas Circulación y Promoción del Fondo Nacional de las Artes
Sala del Fondo Nacional de las Artes.
Sala del Fondo Nacional de las Artes.

La apertura es de interés para artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores, investigadores y gestores culturales. Hay que presentar los formularios no más allá del 2 de enero.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anunció que quedó abierta la convocatoria a las Becas Circulación y Promoción 2019. Se trata del tercer ciclo de la modalidad e incumbe a proyectos a realizarse entre el 1º de marzo y el 31 de mayo de 2020. Los tiempos son un tanto perentorios porque para acceder a una chance, hay que inscribirse mediante la plataforma en Internet del organismo hasta el 2 de enero del año que se asoma.

Según se encargó de recordar el FNA, las Becas Circulación y Promoción “son un nuevo beneficio incorporado este año para financiar la participación de artistas y agentes culturales en diversos encuentros artísticos y culturales -como ferias, mercados, festivales, exposiciones, congresos, foros, bienales y giras artísticas- de relevancia para su crecimiento y/o desarrollo profesional dentro y fuera del país”.

Detalló la convocatoria que “las presentaciones pueden ser individuales o grupales. Se brinda un monto fijo por beca que varía según el destino geográfico donde se desarrolla el proyecto”. A esos afectos, la Zona 1 corresponde a la Argentina, con 12 mil pesos cada beca. La Zona 2 refiere a países limítrofes y asigna 18 mil pesos a cada beca. La 3 incumbe a otros países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe y representa 36 mil pesos, siempre por beca. América del Norte es la Zona 4, con 48 mil pesos por beca y el resto del mundo es la Zona 5, con 60 mil pesos para cada beca.

Los importes se pueden utilizar “para alojamiento, traslados, viáticos o cualquier gasto originado en forma directa en la ejecución del proyecto”, según especificó el FNA. “Pueden presentarse artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores, investigadores y gestores culturales argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas: artes escénicas; artesanías; artes visuales; arte y transformación social; arquitectura y patrimonio; artes audiovisuales; diseño; gestión cultural; letras; música” y por último en la nómina, arte, ciencia y tecnología.

Los formularios que hay que cumplimentar se puede pre-visualizar en la web del FNA. El trámite se hace también a través de esa plataforma. De todas maneras, el organismo informó que habilitó nuevas líneas telefónicas y en ese sentido, quienes necesiten contactarse pueden hacerlo de lunes a viernes de 10 a 16 horas, al 011-3986-7500 o al 0800-333-4131. El mail es [email protected].

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias