04/12/2019

En la escuela Nº 310 del Arrayanes realizaron la Muestra de Saberes

Susana Alegría / Fotos: Facundo Pardo
En la escuela Nº 310 del Arrayanes realizaron la Muestra de Saberes
El primer aparato de radio del barrio Arrayanes.
El primer aparato de radio del barrio Arrayanes.

En la escuela 310 del barrio Arrayanes se concretó la Muestra de Saberes, un breve pantallazo de las actividades efectuadas durante este 2019 de cada una de las áreas de estudio.

La exposición se desarrolló en tres sectores del primer piso; la apertura oficial fue en el salón del primer piso, donde los más chiquititos ofrecieron tres obras de teatro. En uno de los laterales estaban los gráficos y maquetas sobre el sistema respiratorio, circulatorio y digestivo, una carpa donde te susurraban versos y rimas y un stand ofreciendo información acerca de la historia del Arrayanes, con planos del barrio, objetos antiguos y la maqueta de lo que en algún momento, será el gimnasio comunitario. Allí los alumnos pusieron su impronta en papel afiche, ubicaron sus hogares, el centro de salud y la plaza. Además hubo una muestra fotográfica donde se pudo ver a los estudiantes en distintas actividades.

Luego en uno de los pasillos fue la exposición de Medio Ambiente donde por medio de la plástica, construyeron maquetas de un arrayán, de una gaviota y ramas, y de un pato en su nido, al lado del agua.

En una de las aulas se pudo apreciar todo lo relacionado a las letras, el teatro y títeres. Edith Leiva es docente del taller de Literatura, quien articuló con Fernanda Aparicio, Florencia Caeiro y Silvio Gressani.

Al lado de la puerta de ingreso se ubicó un gran Árbol de los Deseos, donde cada uno escribía en una tarjeta el suyo y luego lo colgaba de sus ramas. Sobre una pizarra había una poesía colectiva cuyos textos abrazaban a la figura de un barco y las paredes y mesadas con máscaras, incluso algunas solo con la base para que cada visitante pueda intervenirla a su gusto.

Por una propuesta de Gressani en la clase de Teatro, realizaron en cajas de calzado, maquetas de escenografías teatrales de obras que se leyeron o trabajaron durante el año. En un rincón como observando al público, pusieron a los títeres gigantes que los acompañaron en el Desfile de los Andariegos por Mitre. El docente junto a Edith brindaron a los alumnos un taller de Poesía, material que plasmaron en un tríptico.

Florencia comentó “lo más valioso de esta muestra es tanto el esfuerzo de parte de los chicos, como el acompañamiento de sus familias, porque todos los materiales que se utilizaron son reciclados, ya que la situación económica no permite otro sistema”.

Cecilia Bustos, una de las docentes, se mostró muy orgullosa de los trabajos de los chicos y chicas “es solo un pequeño pantallazo porque es imposible mostrar todo lo que han hecho, pero queríamos mostrarlo a las familias para que también vean la creatividad y el empeño de sus hijos”.

Fernando Montiveros es el director y Graciela Velásquez vicedirectora, ellos acompañaron al público que los visitó en una jornada muy especial.

Susana Alegría / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias