TENTATIVA DE FEMICIDIO

| 04/12/2019

La semana próxima declarará el último testigo y darán alegatos

Mariano Colombo
La semana próxima declarará el último testigo y darán alegatos

 

En el marco del juicio oral y público que siguen los jueces Romina Martini, Marcos Burgos y Sergio Pichetto a Martín Enrique Pardo, prácticamente quedó concluida la etapa de recolección de la prueba. La defensa insistió en la citación de un testigo que no pudo acudir este miércoles (4/12) a la audiencia y su declaración fue reprogramada para la semana próxima, como último testigo antes de que las partes pronuncien sus alegatos de clausura.

El sujeto está acusado de haber intentado asesinar a su pareja en el marco de una violenta agresión ocurrida en febrero de este año. También le imputan otros delitos menores que tuvieron por víctimas a otras personas que intentaron ayudar a la mujer.

Según describió el fiscal Martín Govetto, tras golpearla en el rostro la tomó del cabello y la arrastró hasta un barranco ubicado a pocos metros de la precaria vivienda que compartían, para arrojarla hacia abajo, mientras le repetía “te voy a matar”.

Pardo, también se valió de un trozo de hierro de construcción y piedras con las que golpeó a la mujer y a las personas que intentaban defenderla, hasta que arribó la policía al lugar y se escabulló. Más tarde fue detenido y permanece con prisión preventiva desde entonces.

Durante las tres primeras jornadas del juicio se incorporaron casi todos los testigos que habían reclamado las partes. Sólo uno de ellos quedó pendiente y será escuchado la semana próxima, en forma previa a que las partes argumenten que solución corresponde darle al caso.

El acusado registra una condena previa surgida de un acuerdo pleno de juicio abreviado, como cierre de siete legajos judiciales en los que le atribuían un total de nueve hechos distintos, que en su mayoría quedaron en grado de tentativa porque resultó detenido en flagrancia.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias