04/12/2019

Investigan muerte por ingesta de hongos venenosos

Investigan muerte por ingesta de hongos venenosos

Un hombre residente de la zona falleció y su familia se encuentra internada de forma preventiva.

Esta mañana, desde el Hospital Zonal confirmaron la muerte de un hombre que habría ingerido hongos venenosos, prensando que se trataba de comestibles.

La doctora Gallardo confirmó al programa El Expreso Periodístico, de El Cordillerano Radio y conducido por Antonio Zidar, que se tomaron muestras del caso y serán analizadas para intentar confirmar las sospechas del consumo de hongos venenosos.

Tras la trágica noticia, parte de la familia del fallecido fue internada de forma preventiva, ya que habrían compartido las comidas. Se trata de la esposa y la hija, quien se encuentra embarazada. Permanecerán cuarenta y ocho horas en observación.

Por su parte, Eduardo Herrero de Salud Ambiental, explicó que en breve se difundirán nuevamente las medidas de prevención para evitar este tipo de casos. Y como recomendación principal dijo que “como en cualquier alimento, lo principal es conocer el origen de las materias primas. Los productos de venta ambulante deben contar con su rótulo y habilitación correspondiente”.

Te puede interesar
Ultimas noticias