HACEN UNA VENTA DE EMPANADAS ESTE FIN DE SEMANA

| 03/12/2019

Jazmín debe ser operada en el Garrahan y sus padres piden el apoyo de la comunidad

Susana Alegría
Jazmín debe ser operada en el Garrahan y sus padres piden el apoyo de la comunidad
La hermosa pequeña que necesita una segunda cirugía en Buenos Aires.
La hermosa pequeña que necesita una segunda cirugía en Buenos Aires.

Este fin de semana se realizará una gran venta de empanadas para colaborar con la familia de Jazmín Hernández, de 21 meses, quien necesita entrar por segunda vez al quirófano, en el Hospital Garrahan.

El sábado 7 y domingo 8, se podrá colaborar con la familia, comprando empanadas. El costo de la docena es de $300 y pueden ser fritas o crudas, las llevan a domicilio sin cargo y se pueden solicitar a los teléfonos 2944 15412799, Luciana, o al 294 4293078 de Alan.

Luciana contó detalles de la enfermedad de su pequeña y del viaje que deben realizar en el mes de enero “nació con la subglotis cerrada (congénito) y de manera inmediata recibió entubación que al retirársela se transformó en una estenosis subglótica con formación de dos quistes”.

Hasta que cumplió los 13 meses no sabían qué era lo que tanto complicaba su estado de salud “cuando pudimos viajar por primera vez al Hospital Garrahan, en el mes de marzo de este año, lograron dar con todo lo anteriormente nombrado, excepto por los quistes”.

En mayo entró por primera vez al quirófano donde dilataron su subglotis al 100% con bolón y fue ahí donde encontraron los quistes, que en ese momento pudieron tratarlos con éxito. “Luego de cinco meses, regresamos a control en octubre y allí observaron que la dilatación al 100% que en su momento había sido exitosa, se volvió a cerrar sin mostrar muchos síntomas, debido a esto nos citaron nuevamente en un mes” relató.

El 25 de noviembre volvieron a reunirse con los médicos en el hospital de Buenos Aires, quienes le dieron a Jazmín un nuevo turno en quirófano para el 21 de enero de 2020. Volverán a repetir la dilatación y extraerán distintas carnes crecidas, las que se supone que no permiten el mejoramiento de sistemas en las vías respiratorias.

Este nuevo pedido de quirófano viene acompañado de dos semanas pre y post operatorio, donde controlarán, observarán y diagnosticarán a Jazmín antes y después de su cirugía.

Ese tiempo marcado por los especialistas obliga a Luciana y Alan a permanecer junto a la pequeña en Buenos Aires, quedando aquí con sus familiares dos pequeños más de 4 y 7 años.

Todo esto genera una gran cantidad de gastos que no pueden solventar, puesto que el papá de Jazmín está desempleado y la mamá trabaja de manera independiente. Es por ello que están pidiendo la colaboración de la comunidad, para atravesar esta grave situación que están viviendo.

“Lo único que necesitamos es mejorar la calidad de vida de nuestra princesita”, dijeron, y seguramente, la solidaridad de los barilochenses aflorará una vez más.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias