02/12/2019

Interesante muestra artística en el Día de las Personas con Discapacidad

Wilge Delgado / Fotos: Tonny Romano
Interesante muestra artística en el Día de las Personas con Discapacidad

Este lunes (2/12), integrantes de Cre-Arte realizaron una muestra artística bajo la dirección de Claudio Beo y con la guitarra de Marcelo Saccomanno. Centró su visión sobre el manejo de autos utilizando el celular, la presencia de perros en las calles y los accidentes que se pueden producir.

Antes de la muestra, Luis “Chicho” Suero, referente de Cre-Arte, dialogó con la prensa y dijo que “hace tres años realizamos distintas acciones el Día de las Personas con Discapacidad y elegimos este lugar en el Centro Cívico, porque se observa la calle Mitre con varias cosas sin las condiciones para la accesibilidad de la gente con discapacidad”.

Luego refirió a cuadros con diferentes leyendas sobre el piso de la calle que realizaron quienes concurren a Cre-Arte y afirmó “el 3 de diciembre no hay nada para festejar, por eso estamos el 2 de diciembre para exclamar eso”.

Asimismo recordó que genera “preocupación el tema de las pensiones que, en lugar de aumentar, disminuyeron durante la gestión del gobierno nacional actual. Además, faltan viviendas para personas con discapacidad, así como tampoco se accedió a una educación inclusiva plena”, afirmó.

Sobre el problema con los pasajes en micros, Suero indicó “es una deuda pendiente, en algún momento se habló acerca de extender la posibilidad en el transporte aéreo para personas en tratamiento, pero no se avanzó en estos últimos años”.

“Ahora tenemos el problema de que las empresas de transporte no responden ante el pedido de pasajes para personas con discapacidad, es decir que te abandonan a tu suerte; un grupo que iba a presentarse en Córdoba no pudo viajar”, expresó.

“Es una irresponsabilidad de parte de las empresas y del Estado que no lo hace cumplir, no defienden los derechos de las personas con discapacidad y terminamos en juicios; en Bariloche, la empresa Mi Bus, en el contrato firmó sobre transportes con accesibilidad y tampoco lo cumple”, concluyó.

Wilge Delgado / Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias