JUEVES Y VIERNES

| 02/12/2019

Spinetta por partida doble en los kilómetros

Adrián Moyano
Spinetta por partida doble en los kilómetros

 

Con puntualidad que en general se asigna a otras latitudes, el jueves (5 de diciembre) el Ciclo Blackjazz concretará su cita Nº 76. En esta oportunidad, desde las 21.30, los tres músicos que impulsan la iniciativa recrearán música de Luis Alberto Spinetta desde el ángulo del jazz. Como se sabe, en los últimos tiempos BlackJazz funciona en Don Federico, enclave sito en Pioneros y Boock (Melipal).

El trío BlackJazz reúne a Víctor Batán (batería), Gabriel Cortez (bajo) y Germán Lema (teclados y arreglos). “Habitualmente abrimos la noche con una selección de músicas de otras ediciones, ya llevamos más de 70 semanas. Luego la parte central de la noche, en la que versionaremos, como cada jueves, músicas especialmente arregladas para la ocasión. Y cerramos con el pequeño y habitual espacio de jam”, recordaron los muchachos.

Pero no será la única ocasión en la que El Flaco suene por estos días. El viernes (6 de diciembre) tocará Tonta Luz. ¿De qué se trata? De una agrupación que reúne a conspicuos músicos de Bariloche pero que en este proyecto, basa su repertorio en temas precisamente, del fundador de Almendra, Invisible, Pescado Rabioso y otras glorias. En este caso, el show se desarrollará desde las 21.30 en Raíces Resto Bar, un sitio que se erige en el kilómetro 24,300 de la Avenida Bustillo.

Algunos nombres se repiten. En efecto, tocan en Tonta Luz Martín Caracoche (guitarra y voz); Agustín Marticorena (guitarra); Gabriel Cortez (bajo) y Víctor Batán (batería). Los músicos arrimaron un par de definiciones: “Tonta Luz no es un tributo, tampoco un homenaje. Es, simplemente, el disfrute de interpretar la música de Spinetta. Con esa impronta se presentan las canciones, en versiones propias, siempre tratando de respetar la esencia spinetteana”, avisaron. Pasan los años, pero Luis Alberto, siempre presente.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias