01/12/2019

Fundación San José Obrero sigue creciendo

Wilge Delgado
Fundación San José Obrero sigue creciendo

 

La Fundación San José Obrero continúa creciendo, esta semana contarán con el comedor y el taller principal del Taller de los sueños, pensando en la Fábrica de futuro.

“Tremendo noviembre cerramos”, dijeron los integrantes de la fundación y acotaron “estamos limpiando el viejo salón del San José Obrero que fue taller, y a partir de la semana que viene será definitivamente comedor y el espacio principal del Taller de los sueños; el Capitán Beto promete que estarán listos los baños y la cocina ya está en marcha. Con una generosa donación de la una entidad de Seguros compramos las placas para terminar los pisos de las aulas”.

“En una de las fotos se ve una puerta vieja con unos grafitis, que nos regaló la parroquia San Cayetano de Bariloche para el nuevo taller que arranca la semana que viene; tener un espacio exclusivo para taller de herrería es un sueño que empieza a concretarse después de tanto esfuerzo”, contaron.

Entre risas y gritos dijeron “Mili y Anita animan la reunión de reflexión de los viernes, en uno de sus juegos lograron tantas ganas que casi nos derrumban el techo pero es una alegría muy grande tenerlas con nosotros”.

“Tuvimos que posponer para febrero o marzo del año próximo el segundo Festival D.A.R. que pensábamos para mediados de diciembre, sabemos que fue duro para los compañeros que lo organizan frenar tanta energía y posponerla pero queríamos dedicar toda la energía a cerrar el año con los espacios habilitados, agradecemos mucho y les pedimos que cuiden todas esas ganas para el año próximo”, afirmaron.

En esa línea señalaron “hay en camino, además del comienzo de la construcción de la Fábrica de futuro, muchos proyectos muy interesantes para el 2020, si el 2019 fue el año en el que concretamos nuestra sede, el 2020 será el de la Fábrica y la puesta en marcha de los equipos productivos, Agustín Crespo y sus compañeros del CAAT nos trajeron una idea que nos entusiasma mucho que tiene que ver con que la Fundación San José Obrero – Bariloche, un aporte en la instalación del gas a las familias de los barrios a través de un acuerdo con la Municipalidad de Bariloche, otro proyecto ya casi en marcha es la construcción de EcoEstufas que generosamente Pablo De Neo nos ha traído y enseñado con un proyecto de capacitación con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y Fundación INVAP”.

Comentaron además que tienen “el proyecto de construcción de componentes de madera para mejoramiento de hábitat, junto a Co-construcción del conocimiento INTA Bariloche Conicet Patagonia Norte, Escuela Taller Angelelli Escuela Técnica Nehuen Peuman, Cooperativa Laburar y Municipalidad de San Carlos de Bariloche”.

En el final aseguraron que “el año que viene será el año de construir el trabajo para muchas pibas y pibes de los barrios, con capacitación en clave de educación popular con la Fundación UOCRA y la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación y esperamos que también con apoyo del Ministerio de Educación de Río Negro. Y así el camino de una sociedad que incluya a todos, con educación, trabajo, familia, comunidad, valores esenciales para que todos los jóvenes puedan tener una buena vida, si la remamos tanto y logramos tanto en estos años tan difíciles en que todo iba en sentido contrario, cuánto podremos hacer a partir del año que viene”, expresaron.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias