REALIZADO POR UN FUTURO MINISTRO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

| 01/12/2019

Estrenan en El Bolsón el documental “Latinoamérica, territorio en disputa”

Diego Llorente
Estrenan en El Bolsón el documental “Latinoamérica, territorio en disputa”

 

El trabajo documental, realizado por Nicolás Trotta y Esteban Cuevas, se presenta por primera vez en la zona cordillerana. El film llega cuando suena fuerte el nombre de Trotta como posible ministro de Educación de la Nación, una vez que asuma Alberto Fernández. 

“Latinoamérica: territorio en disputa”, propone un recorrido “desde el sur del Río Bravo hasta el estrecho de Magallanes, 38.696 kilómetros, siete países visitados, dos años de rodaje y 40 entrevistas a los máximos referentes políticos, sociales y culturales de la región, quienes cuentan la historia de un continente en disputa: Latinoamérica”.

El documental se sitúa en marzo de 2016 como el punto de partida a través de los principales países del continente, mediante entrevistas a figuras como Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa, Fernando Lugo, Dilma Rousseff, Lula da Silva (antes de su detención) y los más destacados dirigentes que reflexionan junto a Nicolás Trotta sobre las razones por las que hoy en Latinoamérica, “luego de más una década de gobiernos populares, vuelven a reinar las expresiones reaccionarias y de derecha”.

El trabajo cuenta con la producción general de Víctor Santa María y Francisco Meritello, acompañado de la música original de Sandro Benedetto. El film, en su conjunto, debate sobre la disputa por la hegemonía del continente entre las fuerzas conservadoras y los movimientos populares.

En esta oportunidad, podrá disfrutarse en forma gratuita, a través de un convenio entre la productora de Trotta y la Municipalidad de El Bolsón y se hará la presentación mañana martes a las 19 de modo formal en la Casa del Bicentenario de esa ciudad (Roca 644).

Asimismo, desde el municipio ya se anticipó que habrá una segunda presentación programada para el miércoles 4 de diciembre a partir de las 19.30, debido a que “se busca que la mayor cantidad de personas que quieran puedan tener la oportunidad de reflexionar con el documental”.

“Latinoamérica: territorio en disputa”, invita a reflexionar entre los acontecimientos relevados a partir de las entrevistas realizadas por Nicolás Trotta y los hechos del presente, frente a un escenario de máxima complejidad en el continente.

El film llega cuando suena fuerte el nombre de Trotta como posible ministro de Educación de la Nación, una vez que asuma Alberto Fernández, por tratarse de unos de sus asesores más cercanos. Incluso, no se descarta su presencia en El Bolsón, pero estará sujeta a su agenda en Buenos Aires.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias