01/12/2019

Avanza la venta de kits navideños con materia prima regional

Avanza la venta de kits navideños con materia prima regional

 

Más de 25 emprendedores nucleados en la Asociación NorteSur producen kits de ornamentación navideña para decorar empresas, locales comerciales, hoteles y restaurantes de la ciudad, utilizando materiales de la región. La iniciativa se enmarca en el gran evento de fin de año de la ciudad, Navidad en Bariloche.

Diferentes vendedores recorren la ciudad ofreciendo 32 productos de decoración navideña, desde diferentes modelos de pinos hasta pequeños y coloridos adornos, distribuidos en cinco kits que se adecuan a la economía y necesidad de cada comprador.

Cabe destacar que todas las unidades productivas que participan de la venta son familias de Bariloche y Dina Huapi, que planificación la acción desde diciembre del año pasado. Forman parte de la Red de Proveedores Locales de la Economía Social, del Programa de Comercialización del Área de Emprendimientos Productivos de Asociación NorteSur.

Para llevar adelante la idea, se hicieron manuales de producción, prototipos, reuniones de revisión y luego una producción de stock. También se hicieron visitas a los talleres para correcciones de fabricación en algunos casos.

Navidad en Bariloche, es el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y público, donde se unen esfuerzos con el objetivo común de embellecer la ciudad, resaltar sus valores y posicionar Bariloche como destino para celebrar las fiestas de fin de año.

La propuesta cohesiona la tradición navideña clásica y la identidad patagónica. La estética conecta con tradiciones, historias, arquitectura y paisajes. Los materiales utilizados son reciclados o reutilizados y en los casos de los naturales recolectados, se eligieron especies no nativas de rápido crecimiento; mientras que los insumos eléctricos utilizan piezas de buena calidad, durables y de bajo consumo.

Los interesados pueden hacer el pedido a través de las web www.nortesur.org.ar.

Navidad en Bariloche es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), ASEET Patagonia, y diferentes empresas de la ciudad. (Fuente: Prensa AEHGB)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias