30/11/2019

El Rotary Club San Carlos de Bariloche distinguió a los Mejores Compañeros 2019

Susana Alegría/ Fotos: Tonny Romano
El Rotary Club San Carlos de Bariloche distinguió a los Mejores Compañeros 2019

El Rotary Club San Carlos de Bariloche realizó un acto para distinguir a los Mejores Compañeros 2019, alumnos de séptimo grado de escuelas públicas y privadas, que fueron elegidos por sus compañeros.

Fue en el gimnasio del colegio María Auxiliadora y contó con la presencia de autoridades y parte de la comunidad educativa de los diferentes establecimientos. La banda de la Escuela Militar de Montaña, además de ejecutar el Himno Nacional y el de nuestra provincia, regaló tres hermosas canciones al público.

José Ángel Barberis, secretario de dicho Rotary, en diálogo con El Cordillerano dijo: “este evento lo venimos haciendo desde la década del 70 o años anteriores, recordemos que nuestro Club fue fundado en el año 38, es decir que este año cumplimos 81 años de vida sirviendo a la comunidad”.

Se trata de uno de los programas líderes del Club, “antes íbamos a las escuelas, después decidimos hacerlo de forma masiva convocando a todos y hace algunos años comenzamos a rotar con este acto por diferentes escuelas y colegios”.

El procedimiento es muy simple, “nos comunicamos con cada una de las direcciones y pedimos que los alumnos elijan entre ellos a quien consideran el mejor compañero”. Con ese listado conforman la grilla para el día de la entrega de las distinciones y la medalla a cada uno de los chicos y chicas.

“Hemos invitado a más de 30 escuelas que son las que conforman el ejido de Bariloche y tenemos en este día confirmadas a más de 25 por lo que distinguiremos a más de 50 chicos”.

De parte de algunas instituciones surgió la inquietud de que elegir a uno solo marcaría las diferencias con respecto a sus compañeros, al respecto dijo: “ese planteo está, pero desde nuestra política rotaria lo que buscamos con esto es reconocer el sentido de solidaridad y compañerismo, y no tiene ningún fin discriminatorio”, aclaró. “Propendemos al bien común y la amistad en ocasión de servir, en función de esos lemas queremos distinguir al alumno no por ser mejor, sino por sus valores para con los demás”.

El acto

Luego de la entrada de las respectivas banderas de ceremonias y la entonación de ambos himnos, tomó la palabra el socio Barberis. “Rotary Club es una institución al servicio de la comunidad y nuestro objetivo es que todos estemos mejor”. Mencionó algunas de las áreas que abarcan y en lo que se está trabajando “la salud, la educación y los jóvenes, es por ello que desde el 84 estamos haciendo la campaña Polio Plus, una la lucha para erradicar la poliomielitis del planeta”. Asimismo habló de los programas de intercambio para que los jóvenes puedan conocer otras fronteras.

Luego habló a los presentes otro de los socios, Luis Razza. “La filosofía de los rotarios se puede resumir como la búsqueda de la paz y la comprensión entre todos los seres humanos, somos personas de buena voluntad, hombres y mujeres comunes y corrientes, con algunas virtudes y seguramente algunos defectos”.

Mencionó que “ofrecemos nuestro tiempo sin esperar que se nos retribuya de alguna manera”. Dirigiendo sus palabras a los alumnos y alumnas agasajados dijo: “ustedes están hoy aquí porque creemos en los jóvenes y nos esforzamos para ayudarlos a que descubran los espacios que están a su alcance para ser más optimistas y mejores personas”.

El acto continuó con uno de los momentos más esperados por todos, la entrega de los respectivos certificados y medallas. Uno por uno fueron pasando al frente, siendo aplaudidos y fotografiados por compañeros, docentes y familias.

 

Los distinguidos

De la Escuela Nº 16 Tomás Lizasú, Joaquín Pacheco, Tiara Quintriqueo y Úrsula Vidal, del Colegio Don Bosco Joaquín Signoretta y Federico Rolón Acuña, de la Nº 154 Matías Nieto y Lautaro Dandliker. De la Escuela Nº 185 Sofía Antillanza, Sofía Aguerre y Franco Raimán Beheran, del Castex Tiago Mrakovich y Paula Jara, de la Nº 201 Luca Jerez y Bruno Jaramillo.

De la Escuela Nº 255 Milagros Tapia y Emiliano Vargas, del San Esteban Macarena Chamatrópulos y Joaquín Acosta, de la Nº 266 Manuel Águila Escalada y Lautaro Mentuala y de la Nº 267 Carlos Villalón, Agustina Berasategui, Milagros Castro y Morena Gómez.

Por su parte del María Auxiliadora fueron distinguidos Malvina Martínez y Álvaro Amatto, de la Nº 273 Juan Ignacio Raillef, Gabriel Vázquez, Malén Pérez Bahamonde y Tiziano Miranda. De la Escuela Nº 278 Camila Guzmán Molina, Milena Aguilar y Franco Marín Zolorsa, de la Nº 284 Aixa Ganem y Samira Huirimilla y del San Patricio Sofía Trujillo.

De la Escuela Nº 311 Ezequiel Garcés y Michelle Garcés Naimán, de la Nº 320 Anahí Díaz Balcazar y Diana Travilao, de la Nº 325 Lautaro Thieck Sagaut, de Los Andes Camila Gayone y Luna García Stella. De la Nº 328 Bautista Cobos, Alejo Zubiri y Nahuel Almonacid.

De la escuela Nº 343 Kevin Mansilla y de la Nº 374 Aneley Pastene, cerraron el listado.

Susana Alegría/ Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias