Sociedad
30/11/2019

El centro de día Esperanza recibió un aporte solidario y un nuevo cartel

El centro de día Esperanza recibió un aporte solidario y un nuevo cartel
Momento de la entrega del aporte económico y el nuevo cartel.
Por: Susana Alegría/ Foto: Tonny Romano

La Asociación Esperanza encargada de llevar adelante el centro de día ubicado en calle Beschtedt 1878 recibió un aporte económico y un hermoso cartel para la institución en concepto de donación.

Zulma Miriam Páez, la tesorera, junto a la secretaria, en representación de la institución, recibieron a Matías y Marcos Vargas, hijos de Ernesto, quienes llevan adelante Planetario y tuvieron el gesto de aportar un granito de arena de manera solidaria.

Matías comentó: “en realidad somos sus vecinos porque tenemos las canchas acá al lado, con el tiempo empezamos a hacer cosas para nuestra ciudad, organizamos el evento Bariloche Fest, para el que trajimos a un cantante de Buenos Aires”.

Se trató de Rodrigo Tapari, quien “trabaja siempre para la gente, pertenece a un grupo de la iglesia y es muy buena persona, se dio de hacer esto social y solidario y fue un evento hermoso”.

Parte de lo recaudado habían tomado la decisión de donarlo al centro de día, porque saben de la grave situación económica que están atravesando.

“Llenamos Bomberos, entraron aproximadamente 2.000 personas y tocaron varias bandas locales”, iniciativa que además sirvió para que muchos barilochenses conocieran a estas agrupaciones.

No se trató de algo aislado, “vamos a seguir acompañándolos mientras nos lo permitan y que sepan que no están tan solos y que tienen nuestro cariño”, comentó.

Agradecieron además al Municipio, “no es fácil organizar un evento de tal magnitud, fue una previa de dos meses de mucho trabajo, nos agilizaron y guiaron en los trámites que hacían falta para llevarlo adelante”.

Durante la noche del concierto, pusieron algunas banderas en el Pedro Estremador para promocionar empresas, en este caso fue Esco y el dinero era directamente para la Asociación. “Todos los que nos quieran acompañar en el próximo evento, será con la misma finalidad”, dijo el joven.

La tesorera dijo: “esto es de gran ayuda y representa un alivio porque estamos viviendo momentos muy complicados, así que estamos muy agradecidos con el gesto de esta familia”. No son tiempos fáciles, teniendo en cuenta que la institución funciona en base al trabajo de familiares de los chicos y jóvenes que allí concurren.

La Asociación Esperanza sacó un bono contribución y muchos vecinos se acercaron a colaborar. “Bariloche es solidario, se enteraron de lo mal que estábamos y nos donaron los premios, gente que venía con el poquito dinero que podía pero todo nos sirve”. También han realizado algunas ferias pero eso no ha tenido el resultado que esperaban. “Fernanda Alderete trabaja con nosotros y hace un aporte increíble de gestiones y de energía positiva, preparó los bonos y salió a pedir los premios”, resaltaron las señoras.

Ahora en diciembre finalizan sus actividades, se toman el mes de enero de receso y reabren sus puertas en febrero. “A todos aquellos particulares o empresas que puedan colaborar haciéndose socios, les vamos a estar muy agradecidos, por medio de la factura de energía eléctrica o viniendo al centro de día por la mañana, de 9 a 13 horas”, detallaron.

La cuota de socios es realmente insignificante, tan solo $25, por lo que en la próxima asamblea deliberarán aumentarla un poco más. Para que les rinda el dinero deben contar con muchos socios, lo que no está sucediendo.

Los hermanos Vargas ya tienen confirmado para el 13 de marzo a Tapari y al día siguiente otro evento al aire libre con la misma finalidad, porque ya se consideran padrinos del centro de día.

Este aporte económico, aunque aporta una gran cuota de optimismo, servirá solo para tapar huecos, es decir, cubrir deudas pendientes tanto de impuestos como de sueldos de los terapeutas, por lo que aún no tienen un respiro económico.

Al centro les llegan los pacientes por medio de las obras sociales, las que “nos adeudan más de un millón de pesos, cómo no vamos a estar mal si no nos pagan en tiempo y forma”, dijeron.

El cartel

Ya contaba con un cartel pequeño, pero ahora gracias al letrista Carlos Marcelo Pacheco Bezemer, podrán reemplazarlo. Fue hecho totalmente a mano y el artista se ofreció incluso a instalarlo en el frente.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas