VIERNES Y SÁBADO

| 30/11/2019

Excelente nivel en la doble presentación de la Misa Sureña

Excelente nivel en la doble presentación de la Misa Sureña
Fotos Tonny Romano
Fotos Tonny Romano

 

Con los acordes de la Misa Sureña de Edgardo Lanfré y Rodrigo Dalziel, y villancicos patagónicos, se vivió un emocionante cierre del festival organizado por la Fundación Música Viva, que reunió a agrupaciones corales de Bariloche durante dos noches en la iglesia Catedral. Numeroso público colmó las instalaciones de “Nuestra Señora del Nahuel Huapi” y siguió con entusiasmo cada interpretación.

Edgardo Lanfré, autor e intérprete de la Misa Sureña, adelantó que en los próximos días estará a disposición un CD con la totalidad de la obra, la que fue grabada en los estudios Antara con la dirección de Alejandro Fatur. Esta grabación pudo realizarse con el auspicio de la Diócesis de Bariloche, por lo que también hubo palabras de agradecimiento al respecto.

Además fueron destacadas las directoras de las distintas agrupaciones corales que participaron de las dos noches de concierto, con especial mención a la directora Laura Esteves, actual directora del Coro Juvenil Municipal y del Coro de Cámara, integrante de la Fundación que impulsó estos conciertos y una serie de actividades musicales a lo largo de todo el año. El concierto, en palabras de Lanfré, estuvo dedicado al maestro Rodrigo Dalziel, mención que despertó aplausos y emoción.

La Misa Sureña fue interpretada por Edgardo Lanfré en guitarra y voz, Jemina Rilaf como solista femenina y Sergio Gallegos en acordeón. Con el acompañamiento del Coro Juvenil Municipal con la dirección de Laura Esteves, el Coral Melipal con la dirección de Patricia Tarantini, y La Fragua, integrada por Patricia y Marcela Di Matteo y Alejandro Fatur. En el final se interpretaron tres villancicos de autoría de Lanfré con distintos arreglos corales: “Rancherita de la Anunciación” con arreglos de Jemima Railaf y Leonardo Cañumil. “Tarin tan ta” con arreglo coral de Belén Rodríguez, “Virgencita de las Nieves” con arreglos de Cintia Alvarado; para finalizar con la participación de todos los coros cantado “La Navidad del pago”, con arreglos de Marta Ulecia.

El sábado, previo a la Misa Sureña se presentaron el Coro de la Alianza Francesa con la dirección de Cintia Alvarado, Gospel Girls con la dirección de Laura Esteves, el Taller Coral de Adultos Municipal dirigido por Belén Rodríguez y Sergio Gallegos.

Te puede interesar
Ultimas noticias