Judiciales |

SOMETIÓ AL HIJO DE SU PAREJA

29/11/2019

Declararon responsable a un sujeto por abuso

Por: Mariano Colombo
El juez Gregor Joos declaró autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por la convivencia y la edad de la víctima, a un sujeto que había sido acusado por someter al hijo de su pareja. En pocos días más, habrá una nueva audiencia en la que se definirá la pena que le imponen.
Haciendo lugar al pedido del fiscal Martín Govetto, el juez Gregor Joos leyó el veredicto de responsabilidad y declaró autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por la edad de la víctima y la convivencia preexistente, a un sujeto del que se reserva la identidad, con el objeto de proteger al niño victimizado, de acuerdo a la doble obligación legal que surge de su condición de minoridad y por la entidad de los delitos investigados.
De acuerdo a la acusación que fue ratificada por la declaración de culpabilidad, los hechos investigados ocurrieron en el interior de un domicilio en el que habitaba el acusado con su pareja y el pequeño hijo de ésta, entre los meses de junio de 2017 y el año 2018.
En diversas ocasiones en que el acusado quedaba en soledad y al cuidado del pequeño, habría aprovechado para someterlo a tocamientos en sus partes íntimas.
Según se describió en la acusación, tras la disolución de la pareja, el niño fue observado con viertas conductas agresivas y otros comportamientos sospechosos, por lo que su pediatra sugirió la realización de un tratamiento terapéutico a cargo de psicólogos.
Fue así que el niño comenzó a asistir a terapia y allí pudo revelar parte de lo que le había ocurrido durante el tiempo en el que su madre mantuvo la relación de pareja con el acusado.
A partir de entonces se radicó la denuncia, se activó el protocolo de actuación para delitos sexuales y el pequeño pudo brindar algunos detalles a los profesionales que intervinieron en el marco del trámite judicial.
Para el magistrado interviniente, apoyado en los informes profesionales, el relato del niño resultaba creíble y sobre todo el contenido sexual de alguna de sus expresiones, terminó de torcer la balanza, en virtud de que al momento de los hechos investigados, el pequeño apenas transitaba sus sexto año de vida.
El defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger había solictado la absolución de su asistido, aunque la posición defensiva fue desestimada por la resolución que lo declaró culpable.
A partir del veredicto de culpabilidad, se abrió una nueva instancia de ofrecimiento de pruebas, para que las partes incorporen los testimonios que consideren suficientes para luego respaldar el alegato final, relacionado al monto de la pena que habrán de imponerle al acusado.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas