28/11/2019

Paola Bernardini fue designada como secretaria del Juzgado de El Bolsón

Paola Bernardini fue designada como secretaria del Juzgado de El Bolsón

La presidenta del STJ Adriana Zaratiegui encabezó en Bariloche la última sesión del Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción. Previo al comienzo prestaron juramento los nuevos consejeros designados por el Colegio de Abogados, Christian Larracoechea, Raúl Ochoa, Sebastián Arroyo, Silvio Barriga y Claudia López. Integró además el fiscal general Fabricio Brogna en representación Del Procurador General Jorge Crespo. En tanto por la Legislatura integraron Tania Lastra, Alejandro Ramos Mejía y Silvia Morales.

Fue interesante la presentación de los postulantes a un cargo de secretario para el juzgado Multifueros de El Bolsón. Tres llegaron a esta instancia, las abogadas Paola Bernardini y Laura Alejandra Lorenzon, y el abogado Alejandro Morera. Luego de escuchar las exposiciones y evaluar la entrevista el Consejo designó a Paola Bernardini para desempeñar el cargo.

Finalmente, y en el tratamiento de expedientes disciplinarios, el Consejo se expidió en relación a la situación de la doctora Erika Fontela, quien se encuentra suspendida en su cargo como titular del Juzgado de Familia, Civil, Comercial, Minería y Sucesiones N° 11 de El Bolsón. En este sentido se informó que el sumario, cuya tramitación estuvo a cargo del legislador Leandro Lescano, concluyó y requirió que las actuaciones fueran remitidas al procurador general de la provincia, Jorge Crespo. Luego de la evaluación del caso, por unanimidad el Consejo resolvió elevar el expediente a la Procuración. De acuerdo a lo previsto en la Ley 2.434, luego de diez días hábiles de haber recibido el sumario, el procurador se expedirá al respecto y podrá formular la requisitoria de elevación a juicio político o solicitar el sobreseimiento. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias