DICE QUE RETOMÓ EL VÍNCULO CON LA MUJER

| 28/11/2019

Irá a juicio por agredir a su pareja

Mariano Colombo

Un sujeto acusado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, irá a juicio y se expone a una pena menor a los tres años de prisión. En su defensa alegó que logró retomar su relación con la mujer y negó la ocurrencia de los hechos tal como los describió el fiscal.

Fernando Alejandro Díaz (47), deberá enfrentar un juicio oral y público acusado por el delito de lesiones leves agravadas por su comisión en un contexto de violencia de género y por haber mediado un vínculo de pareja con la mujer, con la que aseguró, logró recomponer la relación y volvió a convivir.

Según la acusación que presentó el fiscal Tomás Soto, el hecho se produjo el 6 de octubre de 2018 en el interior de un domicilio ubicado en el radio céntrico de la ciudad, cuando alrededor de las cuatro de la mañana comenzó a agredir a la mujer.

En la descripción del hecho se señaló que la agredió físicamente y cuando la mujer intentó defenderse, se produjo un fuerte forcejeo.

La mujer intentó refugiarse en una habitación de la vivienda, pero el acusado logró tomarla de los pelos y la arrastró por diversos ambientes de la casa, mientras le propinaba golpes de puño y puntapiés.

A consecuencia de la agresión, aseguró el fiscal Soto, la víctima sufrió una fractura en una pieza dentaria y otras lesiones en distintas partes del cuerpo, aunque mayormente concentradas en el torso.

El fiscal adelantó una pretensión punitiva provisoria que no superará los tres años de prisión, por lo que en el caso intervendrá un tribunal unipersonal, tal como lo resolvió el juez Bernardo Campana en el marco de la audiencia de control realizada días atrás en los tribunales locales.

El acusado brindó una serie de explicaciones en el marco de la audiencia en la que minimizó los dichos de la acusación, e intentó defenderse para asegurar que había logrado recomponer el vínculo con la mujer y habían retomado la relación. En esa línea el defensor oficial Marcos Miguel reclamó el sobreseimiento definitivo de su asistido, pero la petición fue rechazada por el magistrado interviniente.

De esa forma, será ahora la Oficina Judicial la que debe programar las audiencias de juicio y concretar la convocatoria de los testigos que fueron requeridos para esa instancia.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

 

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias