28/11/2019

Nueve meses de prisión en suspenso por manosear a una niña en un colectivo

Mariano Colombo
Nueve meses de prisión en suspenso por manosear a una niña en un colectivo

A pesar de que desde la Fiscalía se solicitó que el caso no tenga difusión, El Cordillerano pudo acceder a la resolución de la causa. En el marco de un juicio abreviado Cristian Héctor Luis Lucero resultó condenado a la pena de nueve meses de prisión en suspenso y deberá obligatoriamente realizar un tratamiento contra su adicción al alcohol. Había manoseado a una adolescente en un colectivo de la línea 51.

El 8 de septiembre de 2018, en el interior de un colectivo de la empresa Amancay SRL -Mi Bus-, que cubría la línea urbana 51 que transitaba desde el centro hacia el oeste de la ciudad, Lucero manoseó a una adolescente de 14 años.

Según la acusación, inicialmente lo hizo desde el asiento de atrás al que iba sentada la niña. En primera instancia al pasar su mano por entre los asientos, comenzó a manosearla en el cuello y su entrepierna.

Más adelante, el sujeto se cambió de asiento y se sentó junto a la joven, para comenzar a tocarle los pechos hasta que la niña dio aviso al chofer del colectivo. El conductor tomó su teléfono celular e intentó comunicarse con la policía, pero como no logró entablar la comunicación, continuó conduciendo hasta el kilómetro 5 y detuvo su marcha frente a la Unidad policial 27, en la que Lucero fue detenido de inmediato. Pero hasta entonces, se vivieron momentos de extrema tensión cuando el resto del pasaje advirtió lo que ocurría y además de increpar al acusado, que estaba en visible estado de ebriedad, quisieron golpearlo.

En el marco de un acuerdo pleno de juicio abreviado que alcanzó el fiscal Tomás Soto con el defensor oficial Marcos Miguel, el acusado se declaró culpable por el hecho atribuido, que encuadró en la figura de abuso sexual simple y aceptó la condena que le propuso el representante del Ministerio Público Fiscal.

De tal manera, el acusado resultó condenado a la pena de nueve meses de prisión en suspenso, y además de respetar ciertas pautas de conducta de rigor, deberá realizar obligatoriamente un tratamiento contra su adicción al alcohol.

Si incumple cualquiera de aquellas condiciones, se revocará la condicionalidad de la pena e irá a prisión.

El caso había cobrado singular repercusión a partir de la denuncia pública realizada por la madre de la menor victimizada y además por una serie de videos y fotografías del acusado, que rápidamente se viralizaron por las redes sociales.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias