28/11/2019

Baile, ritmo, instrumentos y risas en la Expo Música del San Esteban

Baile, ritmo, instrumentos y risas en la Expo Música del San Esteban

En el marco del Día Internacional de la Música celebrado el pasado 22 de noviembre, los alumnos, maestros y directivos de los niveles lnicial y Primario del Colegio San Esteban festejaron esa fecha, con acordes, bailes, actuaciones y muchas risas.

La fecha hace referencia a Santa Cecilia, quien fuera nombrada en el año 1594 santa patrona de la música por el papa Gregorio XIII. En el colegio, el propósito fue homenajear a músicos, compositores, intérpretes y a todos aquellos que hacen de una nota, un estado del alma, ya que sin dudas la música es una de las grandes compañeras a lo largo de la vida.

Este año, desde todas las áreas del Colegio San Esteban se comenzó a trabajar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclado. Es por ello que se realizaron diferentes actividades abordando el tema y de allí el nombre de la Expo Música 2019 “A reciclar con música”.

Los alumnos de ambos turnos participaron cantando, bailando, tocando la flauta, violín, órgano y xilofón canciones relacionadas con la temática de la expo y algunas instrumentadas con elementos reciclados como: botellas de vidrio con agua, baldes, bidones, vasos y percusión corporal. Como broche de oro unos 40 familiares bailaron la canción “Madre Tierra”.

La Expo Música fue coordinada por la profesora Silvia, quien dicta la materia en todos los grados, junto a los maestros y directivos. (Fuente: Prensa Colegio San Esteban)

Te puede interesar
Ultimas noticias