DEL 1º AL 7 DE DICIEMBRE

| 28/11/2019

Anuncian campaña de VIH con test rápido y consejería

Wilge Delgado
Anuncian campaña de VIH con test rápido y consejería
Las profesionales en la conferencia de prensa.
Las profesionales en la conferencia de prensa.

Referentes del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” informaron sobre la campaña de VIH, test rápido y consejería, que se realizará del 1º al 7 de diciembre en diferentes barrios, y es confidencial.

En rueda de prensa en el Hospital Zonal, la médica generalista Clara Lettieri, Marcela Bono, bioquímica y Lucía De Abra, infectóloga, informaron sobre la campaña contra el VIH.

Clara Lettieri dijo “como todos los años, convocamos para la primera semana de diciembre por el Día Internacional de la Lucha contra el VIH (Sida)”.

“Este año tenemos varias propuestas, vamos a estar en diferentes puntos de la ciudad, realizando el testeo rápido, que nos permite en 15 minutos contar con el resultado del diagnóstico, que es totalmente confidencial”, afirmó.

Por su parte Marcela Bono, indicó “luego del diagnóstico, de ser positivo, se trata de hacerle saber que cuenta con cobertura a nivel nacional, con medicación gratuita, con o sin obra social”.

La campaña está dirigida a “personas que mantienen relaciones sexuales, y sin límite de edad”.

“Hacemos hincapié en el acto sexual porque el 98% de la vía de transmisión es en dicho acto sin protección, debiera hacerse por lo menos una vez al año”, precisó.

Lucía De Abra se refirió a los lugares y horarios, “de lunes a viernes de 7.30 a 14 en el laboratorio del Hospital Zonal, martes y jueves de 13.30 a 15.30, atención en el Consultorio de Salud Sexual del Hospital Zonal, el miércoles de 9 a 15, en el Centro Administrativo Provincial, de 9 a 12 en el Centro de Salud La Habana, el viernes de 9 a 12, en la junta vecinal de Lago Steffen 13182, en el kilómetro 13, y, el sábado de 15 a 18, en la marcha LGBTIQ hasta el Centro Cívico”.

Recordó la bioquímica que “vamos a promocionar el consultorio de Salud Sexual que atiende los martes y jueves de 13.30 a 15.30, lo recordamos porque hay otras enfermedades de transmisión sexual; deben saber que estamos en epidemia de sífilis”.

En el final, dijo que “la consejería que ofrecemos es hacer hincapié en el uso del preservativo, no solo por el VIH, sino para el resto de las enfermedades de transmisión sexual. Es importante que se tome conciencia sobre el uso del preservativo, que en el hospital se ofrece en forma gratuita”, concluyó.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias