EL DOMINGO EN EL BALSEIRO

| 27/11/2019

Cierra clínica que tuvo a Luis Salva como profesor

Adrián Moyano
Cierra clínica que tuvo a Luis Salva como profesor
Luis Salva, en acción.
Luis Salva, en acción.

El próximo domingo desde las 15 se producirá el concierto de cierre de la Clínica para violín, viola y música de cámara que tuvo como profesor al gran violinista de Bariloche, Luis Salva. El acontecimiento tendrá lugar en el salón de actos del Instituto Balseiro (Centro Atómico – Bustillo km 9,500) con entrada libre y gratuita. Como se sabe, hay que portar DNI para franquearse el ingreso a dichas instalaciones.

La clínica en cuestión contó con el apoyo de la Beca Formadores 2019 del Fondo Nacional de las Artes (FNA). De la experiencia también participaron otros docentes y se buscó particularmente facilitar el acceso de alumnos avanzados, sin que los recursos económicos fueran un obstáculo. De Bariloche fueron parte de la experiencia Fernanda Hidalgo, Julia Bolonci y Atenea Tobal. De San Martín de los Andes Agustina Henríquez, Lucía Delia Gregory y Denisse Percossi.

También participaron de Villa La Angostura Emiliano Aráoz y de El Bolsón, Macarena Mendoza. Para el concierto del domingo, oficiarán de pianistas acompañantes Pablo Keilis y Ada Albertina Ghilarducci y según se anunció, se presentarán obras de Bach, Brahms, Vitali, Sarasate, Dvorák, Beriot, Schostakóvich y Piazzolla, entre otras. La presentación será “la culminación de nueve meses de arduo trabajo en los aspectos técnicos e interpretativos de los instrumentos”, se informó.

Durante el transcurso de la clínica, también se trabajó “en música de cámara” y “en elementos didácticos para que los alumnos docentes puedan aplicar en sus trabajos”. Los organizadores del concierto destacaron: “es la primera vez que alguien gana la Beca Formador Individual del FNA para una clínica como esta, concursada en todo el país. Está reconocida para otorgar puntaje docente por los Consejos de Educación de Río Negro, Neuquén y Chubut”.

Ahora, llegó el momento de disfrutar de la música.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias