DOS MESES Y MEDIO DE PRISIÓN PREVENTIVA

| 27/11/2019

Imputaron al sujeto que fue atrapado mientras ahorcaba a una mujer para robarle

Imputaron al sujeto que fue atrapado mientras ahorcaba a una mujer para robarle

El fiscal del caso Inti Isla formuló cargos a un hombre por un hecho sucedido el 26 de noviembre entre las 23:45 y 00.53 horas, en el interior de una vivienda del barrio 645 viviendas de esta ciudad. Solicitó además una medida cautelar de prisión preventiva, de dos meses y medio.

La víctima de este hecho, fue sorprendida en la habitación; cuando el imputado se abalanzó sobre ella colocándole sus manos en la boca y le aplicó varias cachetadas. Al tiempo que le decía "...dame plata, dame plata...". El imputado tomó un cable tipo alargue color blanco, se lo enrolló en el cuello a la mujer con la clara intención de llevar a cabo lo que se habría propuesto al ingresar a la propiedad.

El personal de la Comisaría 42 aprehendió al hombre en el interior, a raíz de un llamado realizado por una persona alertada por los gritos de ella. La fiscalía calificó este hecho como robo calificado por haber sido cometido con arma impropia, en calidad de autor.

La defensora oficial Blanca Alderete asistió al imputado en esta instancia procesal. El joven brindó una breve declaración donde manifestó no acordarse de lo sucedido debido al consumo de alcohol y pastillas. Rechazó la defensora la formulación de cargos y la calificación legal impuesta por el Ministerio Público Fiscal, entendiendo que lo descripto debe encuadrarse en la figura de robo simple en grado de tentativa.

Se opuso además a la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de dos meses y quince días solicitada por la fiscalía, considerando que no hay riesgos procesales y que su defendido goza de la presunción de inocencia, además de tener arraigo en la localidad. Requirió también una medida cautelar menos gravosa.

El fiscal Inti Isla al fundamentar dicha solicitud de prisión preventiva, recalcó que el 20 de noviembre agotó pena por diversos delitos y es posible que se declare la reincidencia. Sumó a ellos la gravedad del hecho por el cual fue detenido en flagrancia y la posibilidad de influir en la víctima de este hecho.

Presidió esta audiencia el Juez de Garantías Juan Pablo Laurence, quien dio por formulados los cargos y habilitó la investigación por el término de cuatro meses, calificando el hecho como robo simple en grado de tentativa tal lo planteara la defensa pública.

Impuso el magistrado dos meses y medio de prisión preventiva, por considerar la medida requerida razonable, adecuada y proporcional. El imputado será alojado en el Establecimiento Penal N° 3 a partir de la fecha. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias