CITA 75

| 26/11/2019

BlackJazz versiona a Sting

Adrián Moyano
BlackJazz versiona a Sting

En la edición 75 del Ciclo ¡BlackJazz!, el trío base se consagrará a versiones de Sting y el convite está abierto a otros músicos, como siempre. La cita se pactó para este jueves desde las 21.30 en Don Federico (Pioneros y Boock). BlackJazz es tanto la denominación de la banda como de la iniciativa, “un intento de acercar el jazz a todo público, versionando las músicas más variadas, tratando de romper con el estereotipo que dice que el jazz es solo música para músicos”, según recordaron.

La propuesta reconoce la autoría de Germán Lema (piano, teclados y arreglos); Gabriel Cortez (bajo) y Víctor Batán (batería). Consiste en un ciclo de frecuencia semanal que “ya lleva más de 70 semanas”, es decir, se acerca a los dos años. “Habitualmente abrimos la noche con una selección de músicas de otras ediciones. Luego la parte central de la noche, en la que versionaremos, como cada jueves, músicas especialmente arregladas para la ocasión”.

Fiel al espíritu de la idea “cerramos con el pequeño y habitual espacio de jam”. Para los músicos y músicas que quieran sumarse al segmento, hay que anotarse y escribir un mensaje desde la página de Facebook. Interesados e interesadas pueden elegir entre una lista de 60 temas disponibles “y elegí el que quieras tocar”, afirma el convite. La nómina también se puede consultar en el mismo lugar de la red social. Por orden alfabético, la encabezan “A child is born”; “All blues”; “All the things you are”; “Alone together” y “A night in Tunisia”.

“Te esperamos para compartir buenas músicas y comer o tomar algo rico”, dicen además Lema, Cortez y Batán. Las entradas se reducen a 150 pesos y se pueden reservar al 2944 893506 (Don Federico).

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias