VUELVE EL PARTICULAR FORMATO

| 21/11/2019

Nueva presentación de MECHA

Adrián Moyano
Nueva presentación de MECHA
El staff de la tercera edición.
El staff de la tercera edición.

Novox, Malena Rizzone, Julieta Caruso, Sato Cereceda, Ariel Uzal y Luis Bernachea darán vida al “cadáver exquisito” multidisciplinario.

A diferencia de otros formatos novedosos en el ámbito de la cultura y los espectáculos, MECHA es “un novedoso proyecto artístico colectivo nacido en Bariloche”. Como se recordará, en un punto su metodología remite al “cadáver exquisito” de los poetas surrealistas, pero en la versión lacustre los “pases” trascienden la escritura y se expresan en tránsito por distintos lenguajes expresivos. La cita tendrá lugar mañana sábado desde las 21, en Estación Araucanía.

Sus impulsores recordaron que “impulsado por la necesidad de innovar y explorar nuevas formas de producir y consumir arte en Bariloche, nace MECHA. Luego de dos años de vida presenta su tercera edición el proyecto multidisciplinario que invita a seis artistas a crear alternadamente una obra inédita, cada uno desde su disciplina. La noche del próximo sábado tendrá como protagonistas a reconocidos artistas barilochenses”.

Se trata de Novox (música); Malena Rizzone (teatro); Julieta Caruso (gastronomía); Sato Cereceda (artes visuales); Ariel Uzal (artes multimediales) y Luis Ariel Bernachea (escultura). ¿Cómo fue el proceso o en qué consiste MECHA? “Los organizadores invitaron a seis artistas para que cada uno cree su propia obra en tan solo siete días. De esta manera se activó un pasamanos que duró 42 días: tomando la creación del invitado previo como inspiración, el juego resultó ser algo así como un cadáver exquisito que dará como fruto seis obras inéditas de seis disciplinas distintas”.

Desde ya, todas las obras se revelarán en el próximo espectáculo, tal como ocurrió en las dos ediciones precedentes. Las entradas anticipadas están a la venta en Pioneros 4952 y online a través de https://alpogo.com/evento/proyecto-mecha-3-edicion-2771. Muy recomendable.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias